Para Barrueco, Cambiemos está en su “techo”


“El balance del resultado es positivo porque hemos ganado muy ampliamente en Avellaneda, tanto Jorge Ferraresi como Daniel Scioli, y pensamos que para octubre podemos tener un mayor caudal de votos”, aseguró el primer candidato a concejal por el Frente para la Victoria, Hugo Barrueco, en diálogo con Info Región.

En las PASO, el Frente para la Victoria se posicionó en primer lugar con casi el 45 por ciento de los votos, mientras que Cambiemos consiguió el 25. En tercer lugar se ubicó Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA) con el 17.

De cara a las generales, Barrueco apuntó a “seguir con los temas que se vienen trabajando, no focalizando en algo particular, sino en seguir mostrándole a la gente los logros de la gestión a nivel municipal, provincial y nacional”.

Remarcó, en este sentido, que “todas las acciones” que lleva a cabo la gestión de Ferraresi “tiene que ver con las políticas que lleva a cabo el gobierno nacional y provincial”. “Tenemos confianza que en octubre nos va a ir mejor que en las PASO”, reiteró.

“Cambiemos no tiene más votos de los que sacó”. Barrueco sostuvo luego que “es un porcentaje muy alto el que sacó el FpV y una diferencia muy grande con el segundo (Cambiemos)”.

También evaluó en que “al haber nueve candidatos que no pasaron las PASO, son 37 mil votos que votaron por estos candidatos que ahora no van a estar” y confió que esos votos “pueden ir” hacia el FpV.

En la misma línea, desestimó la especulación por parte de Cambiemos que esperan que parte de los votos del massismo se direccionen hacia la candidatura de Mauricio Macri. “La gente no es tonta y los votos no van donde los dirigentes dicen que deben ir”, enfatizó.

Advirtió, asimismo, que “el voto del Frente Renovador es mayormente peronista” y subrayó que “Cambiemos no tiene más votos de los que sacó porque llegó a su techo”.

Denuncias de campaña sucia. Barrueco, por último, respaldó las denuncias sobre una supuesta “campaña sucia” contra el candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, tras las inundaciones que se produjeron en la provincia.

“Los factores climáticos son factores climáticos y le puede tocar a cualquier gestión. El gobierno de Scioli ha hecho innumerables obras y lo vemos reflejado en Avellaneda que no nos inundamos”, resaltó y aseveró que “la campaña es sucia y se ve”.

Advirtió que “es una cuestión oportunista tratar de sacar votos con la desgracia de la gente” y negó que este tipo de campaña pueda jugarle en contra a Scioli. “La gente no es tonta, piensa con la cabeza y ve la verdaderas acciones que viene llevando a cabo este gobierno”, sentenció.