“En un año va a volver a caminar María Belén”


Después de más de 20 días de internación y haber sido sometida a siete operaciones, el estado de salud de la joven de 23 años que presta servicio en el Comando de Patrullas Comunitarias (CPC) de Avellaneda evoluciona favorablemente.

Antonio González, padre de María Belén, explicó a Info Región que “ya no hay más operaciones para hacerle” y actualmente, los médicos “están trabajando para calmarle el dolor de la pierna”.

Según le manifestaron los profesionales a la familia, la policía “en ocho meses o año va a volver a caminar”. Ese es el período que estiman desde el Centro Médico Integral Fitz Roy de Capital Federal, donde está internada.

La recuperación. Antonio expresó que su hija “está bien de ánimo, a pesar de que a veces el dolor a veces le complica el día”.

Es que en las intervenciones quirúrgicas, los médicos “le reconstruyeron la pierna y parte de la cadera, la pelvis”, especificó el padre. “Tuvo ocho fracturas”, agregó.

A pesar de los dolores que la aquejan diariamente, María Belén no pierde su sonrisa, porque “hay muchísima gente que la apoya”, comentó su padre. Tal es así, que en los últimos días el jugador de Boca Juniors, Carlos Tevez, llamó a la clínica y habló con la madre de la joven, a quien le aseguró que irá a visitarla. “La va a venir a visitar y le va a traer un regalo”, dijo el papá.

La investigación. Si bien aún no fueron identificados los atacantes de González, desde la comisaría de Solano le habían indicado a este medio que “en primera instancia son tres, pero se está tratando de establecer si existe un cuarto”.

La policía fue atropellada tres veces y luego le robaron su arma reglamentaria. Los pesquisas barajan tres hipótesis, según indicaron desde la Departamental: “Crimen pasional, ajuste de cuentas o robo”. “Hasta ahora no descartamos ninguna posibilidad”, señalaron.

“De la causa no sabemos mucho porque estuvimos todo este tiempo en la clínica”, explicó el papá de la joven.

Un llamado a la conciencia. Antonio González adelantó a este medio que el domingo realizará “una peregrinación en el lugar donde ocurrió el hecho para pedir que no vuelva a ocurrir otro caso como este y también para agradecer a toda la gente que brindó su apoyo”.

La convocatoria será en la esquina de Humberto 1º y Las Calandrias, en la localidad de San Francisco de Solano, Almirante Brown. Allí, el 29 de julio, la policía fue atropellada tres veces cuando caminaba junto a su tía.