“El camino no es el ajuste, es generar competitividad”


De Mendiguren señaló que "la Argentina está claro que necesita dólares pero hay dos formas de conseguirlo, que es a través de venderle al mundo más de lo que uno le compra, los dólares genuinos; y la otra es a través de créditos".

"Hay créditos de dos tipos, los que vienen a invertir para producir más y generar dólares genuinos, y los que vienen a financiar gasto y endeudar a la Argentina que no puede resolverlo por la vía de la mayor producción. Yo no estoy de acuerdo con esta última, esa deuda que a la Argentina la llevó en los 90 llevó a la insolvencia y generamos el peor default de la humanidad", agregó uno de los referentes de la Unión Industrial Argentina.

El también diputado nacional por el Frente Renovador dijo que "cada vez que se aplicaron políticas de ajuste, que uno quiere arreglar los desequilibrios económicos no por la vía del crecimiento sino por la vía del ajuste, genera el círculo vicioso: ajusta, gasta menos, recauda menos, hay menos empleo, menos salario, menos demanda, todo menos, menos, menos, fíjese lo que le está pasando a Grecia".

"Hay que arreglar los problemas que hay que arreglar pero desde un escenario de crecimiento, lo que hay que preocuparnos todos juntos es por producir más; Argentina tiene muchas posibilidades para facturar el doble, y no para ajustarnos", aseguró.