La familia de las víctimas celebra la recompensa por el Loco Cacho


Desde hace ocho meses Alberto Ángel Pérez está prófugo. Es por ello que el Ministerio de Seguridad bonaerense resolvió dictar la medida.

Alexis Arrieta, sobrino y primo las mujeres que fueron asesinadas el 27 de diciembre de 2014, celebró la iniciativa y consideró que “ahora la gente se puede involucrar un poco más”.

Aseguró, en ese marco, que la medida se tomó porque se “movieron”. “Si nos hubiésemos quedado en el molde esto no pasaba”, apuntó en diálogo con Info Región. Y anticipó que en algunas semanas realizarán una nueva marcha para difundir el caso y reclamar justicia por Silvia y Yamila Rosso.

La recompensa. La Provincia resolvió otorgar una recompensa de entre 50 mil pesos y hasta 150 mil pesos a quien aporte datos sobre "El Loco Cacho", acusado de matar a ambas mujeres a balazos en la puerta del PH de ambas, en Montes de Oca al 700, entre avenida General Roca y Almafuerte, de Avellaneda.

Aclara que "el monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades ya indicadas. Se asegura estricta reserva de identidad".

Cómo aportar información. Las personas que quieran aportar la información requerida deberán presentarse únicamente ante los Fiscales Generales de Cámara de cualquiera de los Departamentos Judiciales de la Provincia, o en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Avellaneda o ante la Dirección Provincial de Registros de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad -ubicada en calle 2 entre 51 y 53, La Plata, Oficina Nº 118, teléfono 0221-4293015 ó 4293211), debiendo asegurar la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad de las personas.

El hecho. La noche del 27 de diciembre de 2014, Silvia y Yamila Rosso se encontraban sentadas en la entrada de su casa –situada en Montes de Oca al 700, en Avellaneda- y fueron atacadas a balazos por el vecino, con quien mantenían un conflicto por la utilización del pasillo que une a los dos PH en los que vivían.

Las mujeres estaban con el hijo de Yamila, de 2 años, tomando aire en la puerta de su casa. Según lo relatado por la familia Rosso, el “Loco Cacho” se acercó en moto hasta la entrada de la casa, donde se bajó con un arma en la mano y dos bolsas de consorcio en la otra. Siempre bajo la versión familiar, el hombre dejó las bolsas y sin mediar palabra le dio cuatro tiros a Silvia. Acto seguido, Yamila intentó correr y recibió otros tres tiros. El nene salió corriendo hacia el interior del hogar, pero fue testigo del ataque.

Los voceros policiales indicaron que tras esos primeros disparos, madre e hija quedaron tendidas en la vereda y fueron auxiliadas por otro vecino llamado Claudio Martínez (27). En esas circunstancias, el hombre, que era padre de cuatro chicos, recibió un balazo en la cabeza, a la altura de la sien, por parte de la pareja de Yamila, que lo habría confundido con el agresor. Martínez murió casi en el acto y quien era el novio de la joven, se entregó horas después del hecho.

Las dos mujeres, en tanto, habían sido trasladadas al hospital Fiorito pero Silvia murió poco después de ser asistida y Yamila agonizó hasta el 31 de diciembre.

Otro Oofrecimiento de recompensa. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación publicó un comunicado en el cual ofrece 200.000 pesos a aquellas personas que puedan brindar “datos útiles” acerca del paradero de Héctor Amarilla, el ex policía acusado de “homicidio calificado por la condición de funcionario policial del sujeto activo” por la muerte de Nicolás Vázquez.

El acusado se encuentra prófugo, a pesar de que pesa sobre él un pedido de captura emitido en octubre de 2014 por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 y el juez Gustavo Gaig. El pedido es de carácter nacional e internacional, debido a que Amarilla no fue encontrado en su domicilio en el momento en que la policía lo fue a buscar.