Fernández desmintió intervención a Tucumán


Subrayó que lo que hay en Tucumán son “operaciones de dos dirigentes provinciales de esa provincia, (José) Cano y del tránsfuga de (Domingo) Amaya, quienes se han dedicado a tratar de deslegitimar la elección y ya nos los aguanta nadie, no aparecen en ningún lado”.

“La intervención es una cosa muy severa, muy seria y muy grande", dijo el jefe de ministros.

Las declaraciones las formuló tras ser consultado por la versión de una posible intervención a los tres poderes de Tucumán, a raíz de la controversia en torno a los comicios provinciales.

El funcionario nacional recordó que la última intervención fue en Santiago del Estero en 2005 durante el gobierno de Néstor Kirchner, cuando él ocupaba el ministerio del Interior y ante las graves denuncias de corrupción y persecución política por parte del gobierno provincial encabezado por Nina Juárez, esposa del veterano político Carlos Juárez.

Recordó que dialogó varias veces con la ex mandataria provincial y su esposo “para que entraran en razones”. Después “me tocó -dijo- ser el que le informó la intervención a la provincia y los elementos acumulados eran superlativos y aquí no hay ningún elemento”.