Vecinos reclamaron el avance de obras hídricas


La movilización partió desde Colombres y Camino Negro hacia el Palacio Municipal. De la misma participaron representantes del Foro Hídrico de lomense, de la filial local del Frente de Izquierda e integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines (SITRAIT), además de vecinos, quienes se acercaron para quejarse del parate de algunas obras hídricas y el retraso de otras que fueron anunciadas pero que aún no comenzaron.

Así fue como unas 200 personas, armadas con banderas, bombos, megáfonos y fuegos artificiales, cortaron la Avenida Hipólito Yrigoyen entre Sáenz y Boedo, donde se apostaron mientras representantes de todas las agrupaciones participantes se dirigieron hacia la entrada del Palacio Municipal, desde donde –tras 45 minutos sin obtener respuesta y con una amplia custodia policial enfrente- optaron por retirarse.

En ese sentido, el diputado provincial por el Partido Obrero dentro del bloque del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, señaló a Info Región que “el permiso total que se le ha dado a la especulación inmobiliaria y a la construcción de barrios privados que bloquean las zonas de los ríos”, han llevado a que la provincia de Buenos Aires “se vuelva cada vez más inundable”.

Retirada. Luego de 45 minutos de espera, la multitud se retiró. "Nos hicieron esperar y nunca nos dieron respuesta. Nos vamos porque pensamos que no nos van a recibir", aclaró minutos después el integrante del Foro Hídrico Ramón Mondragón.