Detuvieron a integrante de la banda acusada de asesinar a un policía


Sandez, era el único de los tres acusados por el asesinato del oficial inspector de la Policía Federal Ezequiel Martín Alifraco (32) ocurrido durante un asalto en Villa Diamante, que aún estaba libre.

Tras más de 60 días de investigación, personal de la DDI de Lomas de Zamora y efectivos de la Policía Federal atraparon esta semana a Sandez durante un operativo realizado en la terminal Puente La Noria.

Según informaron desde la DDI de Lomas, en una de las últimas escuchas, el joven dijo que había comprado un boleto de micro para fugarse al interior. Por este motivo, la Policía realizó un operativo en la terminal y detuvo al sospechoso.

“Copamos todas las dársenas de micro hasta que llegó con un bolso y ahí lo detuvimos. No estaba armado”, precisó el titular de la DDI de Lomas de Zamora, Ariel Muñoz, a Info Región. Detalló, además, que el detenido estaría implicado también en otros hechos. “Estamos por concretar los elementos contundentes necesarios para aplicar la detención también por esos hechos, pero por el momento están en pleno análisis”, completó.

El hecho. El joven detenido quedó acusado de haber participado en el hecho en el que fue asesinado Alifraco, un oficial inspector de la Delegación de Drogas Peligrosas de la PFA, quien estaba con su familia en su auto Peugeot 308 cuando fue asaltado en la calle Sayos, entre Yatay y Lomas Valentina, de Villa Diamante.

Por el hecho, el 22 de mayo fue detenido el primero de los sindicados integrantes de la banda, identificado por la policía como Claudio Matías Gumucio, alias "Musambe”.

El “sepulturero”. El segundo, un adolescente de 16 años, fue apresado el 21 de abril cuando fue sorprendido disfrazado de “sepulturero” en el cementerio de Lanús, donde había asistido al velatorio de su abuela.

Sin embargo, logró fugarse 9 días después en un traslado a un instituto de máxima peligrosidad y volvió a entregarse el 3 de septiembre ante el Juzgado de Menores 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Mariano Alessandrini, quien luego dispuso su traslado a un instituto de régimen cerrado en la ciudad de Mar del Plata.