Aprobaron préstamo de Provincia por 25 millones


En la breve sesión extraordinaria que se desarrolló ayer en el Concejo Deliberante de Avellaneda se aprobó la ordenanza preparatoria para un préstamo de la provincia de Buenos Aires por 25 millones al municipio de Avellaneda. El proyecto aún resta ser ratificado en Asamblea de Mayores Contribuyentes para su convalidación.

La iniciativa fue acompañada por amplia mayoría y sólo se abstuvieron los concejales de la UCR y el GEN.

Luego de la sesión, Info Región dialogó con el presidente del bloque oficialista, Jorge Degli Innocenti, quien precisó que el dinero estará destinado “a la compra de camiones de recolección de residuos y al equipamiento básico de los camiones”.

“Sería muy importante el préstamo”. Degli Innocenti, en este marco, valoró la aprobación de la ordenanza y consideró que “sería muy importante” que sea ratificada por la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

“Nosotros estamos redefiniendo todo el sistema de recolección de residuos. Pronto se vence el contrato con la empresa que actualmente presta el servicio y esto nos permitirá poder negociarlo de una mejor manera, al contar con mejores recursos”, aseveró el concejal.

Evaluó que, en caso de obtener el crédito, “quizá el Municipio pueda hacerse cargo de algunas zonas en la recolección, llegando a un acuerdo con la empresa”.

Abstenciones. El titular de la bancada radical, Rodrigo Galetovich, habló con este medio al finalizar la sesión y justificó la abstención de su espacio.

“Nos abstuvimos al leer el expediente y en la Asamblea de Mayores Contribuyentes resolveremos la posición a tomar. Esta es una ordenanza preparatoria y queríamos más tiempo para analizarlo y ver si es necesario que el municipio se endeude, si es conveniente el crédito, la tasa y demás”, precisó.