"La mejor política de seguridad es abrir aulas"


El jefe comunal y la directora ejecutiva de Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, encabezaron el acto en el ISFD Nº1 de Piñeyro.

También estuvieron presentes la jefa de UDAI de Anses, Magdalena Sierra; los directores de los Institutos de Formación Docente Nº 1 y 101, Claudio Romegialli y Roberto Casero; el secretario de Cultura local, Hugo Caruso, y la subsecretaría de Educación, María Laura De Vincenti.

El desafío. Según Ferraresi, "se logró un cambio de contexto en un corto tiempo. “Es un desafío avanzar con la educación porque representa un factor de inclusión muy importante”, expresó y agregó: “La mejor política de seguridad es abrir más aulas para garantizar la igualdad de oportunidades”.

Además, felicitó a los alumnos y señaló que “uno elige su vocación según cómo los docentes seducen con sus enseñanzas". "Ustedes serán formadores de vocaciones de otros; son el núcleo del cambio”, dijo a los estudiantes.

Gvirtz destacó la labor de Ferraresi y Sierra de "acompañar las políticas públicas para que lleguen rápido a los que las necesitan". “Queremos que los futuros maestros tengan las herramientas didácticas para alcanzar una mejor educación”, sostuvo la directora ejecutiva de Conectar Igualdad.

“Queremos que sean consumidores inteligentes, no pasivos, porque eso los hace libres frente a la tecnología”, siguió Gvirtz, y completó: “Luchemos para que estas políticas continúen más allá de cualquier gobierno y para que se conviertan en políticas de Estado”.