Lomas se prepara para la peregrinación a Luján


La peregrinación se llevará a cabo el sábado 3 de octubre y la Diócesis de Lomas de Zamora se prepara con grandes expectativas.

Ese sábado, a las 12, los fieles partirán desde las puertas de la Parroquia San Cayetano de Liniers, ubicada en la Avenida Rivadavia y General Paz, a la Basílica de la Virgen de Luján. El domingo a la mañana se celebrará la misa central.

En dialogo con Info Región, el responsable de prensa de la Diócesis de Lomas de Zamora, Guillermo Galeano, afirmó que en ésta edición “hay una invitación especial”. “La comisión que la organiza, propuso que en la noche cuando vayan peregrinando enciendan una vela en forma de plegaria. La intención principal es la plegaria para todos”, explicó.

La Diócesis de Lomas. Como todos los años cada parroquia se encarga de organizar el traslado de la peregrinación de su barrio: “Se dirigen a Liniers en micro y de ahí van caminando hasta Luján. También se encargan de la vuelta. Hay 60 parroquias y cada uno traslada 2 ó 3 micros”, remarcó Galeano.

La caminata. En esta peregrinación a Luján colaborará persona del Ejército, Prefectura, la Armada y Gendarmería, así como también efectivos de la Policía Bonaerense y de las fuerzas comunales.

La Provincia aportará ambulancias, hospitales móviles y profesionales de la salud; mientras que se distribuirá agua a los peregrinos; así como también enviará personal de Defensa Civil y Seguridad Vial.

Una expresión de Fe. La edición 41 de ésta peregrinación “tiene un valor especial” porque es ir caminando a la Casa de la Virgen de Luján, que es “la patrona de la Argentina”. “Cada uno de los que caminan va con diferentes intenciones, algunos para pedir y otros para agradecer a Dios, pero siempre en el fondo es el significado de la Virgen que atrae a sus hijos. Ir caminando, en bici o a caballo, son distintas expresiones de Fe hacia la Virgen”, subrayó Galeano en diálogo con este medio.

La historia. “Comienza a mediados de la década del 70. Nació por un grupo de sacerdotes de Buenos Aires que caminaron hasta allá. Fueron unos pocos en las primeras ediciones hasta que hoy en día son miles los que se sumaron. Se ha hecho extensiva a toda la provincia de Buenos Aires”, precisaron desde la Diócesis de Lomas, desde la cual afirman que la Peregrinación Juvenil a Luján es el acontecimiento “más grande y renovador de la Fe en nuestro pueblo”. Es organizada por la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular.