Reclaman justicia por el asesinato de Mauro Olguín


Familiares, amigos y vecinos se movilizaron ayer para reclamar justicia por la muerte de Mauro Olguín, quien fue asesinado el 27 de septiembre en el marco de un robo.

El asesinato ocurrió el 27 de septiembre al mediodía, en las calles Sitio de Montevideo y Juan B. Justo, Lanús Este, a 15 cuadras de la estación ferroviaria, cuando la víctima (21), recibió dos balazos en un intento de robo.

“Mauro era de bajo perfil, un chico trabajador, ni una cerveza en la esquina tomaba”, afirmó una vecina del joven asesinado, a quien le decían “El tano”.

Nahuel Vera, amigo de Mauro y dueño de la moto que le quisieron robar, aseguró que la marcha es “por la inseguridad que hay en Lanús”. “Fue en una zona céntrica y no había ni un patrullero”, se quejó el joven, sobre el episodio.

“Queremos que descanse en paz. No se merecía esto, pero es injusta la vida”, expresó en diálogo con Info Región.

El hecho. Ocurrió el 27 de septiembre al mediodía en Lanús Este cuando Mauro y su novia habían salido del bautismo de su ahijado, con la moto que le prestó su amigo. Luego de 7 cuadras, lo interceptó el ladrón que disparó un tiro al aire y Mauro frenó.



El asesino “le dio un tiro en el cuello que lo mató, y después en el piso lo remató con un tiro en el pecho”, contaron allegados.

Olguín murió casi en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que el delincuente intentó escapar en la moto pero no arrancó, por lo que comenzó a correr.

Ante esa situación, un vecino alertó al número de emergencias 911 y lo persiguió un par de cuadras hasta que dos efectivos de la Policía local detuvieron al sospechoso.

El detenido. Ariel Barrios Galarza actualmente se encuentra detenido en una dependencia policial y el entorno de la víctima reclama que sea trasladado a una cárcel. Se negó a declarar ante la Justicia.

Barrios Galarza había salido de la Unidad Penitenciaria 18 de Gorina, del partido de La Plata, dos semanas antes del hecho. Allí, el acusado cumplió una pena de tres años y tres meses de prisión por el delito de "robo calificado y lesiones gravísimas".