"El pago del Boden se realiza con normalidad"


“Hubo pocos vencimientos de esta naturaleza, los últimos bonos de este tamaño fueron en los años 90 y cayeron en default en 2001”, resaltó Kicillof en declaraciones radiales, sobre el pago que el Gobierno realizará hoy.

En cuanto a la expectativa sobre la licitación prevista para este martes del nuevo bono Boden 2020, el ministro admitió que “dependemos bastante de las condiciones internacionales, si no hay una cosa extraordinaria los inversores van a querer comprar bonos argentinos”.

Kicillof explicó que no se optó por un canje debido a “la enorme volatilidad de los mercados internacionales”, donde la incertidumbre provocó que los bonos de todos los países hayan perdido precio, incluso los de la Argentina, aunque en menor medida.

“Para que haya un canje por un bono existente tiene que haber igualdad de precios o equivalencia entre el que vence y el futuro, y estos últimos están rindiendo mal, ya que están sometidos a turbulencias y hubo fuga de capitales de todos los países emergentes”, agregó.

"Ataques con trasfondo político". Ayer señaló, en ese sentido, que el ataque sobre el tema tiene una intencionalidad "política".

"El ataque responde indudablemente a una intencionalidad política, que viene fracasando sistemáticamente. Se repite desde hace doce años, pero adquirió mayor intensidad el año pasado", aseguró.