Grbec: "La obligación nos genera un poco de presión"


Temperley no atraviesa un buen momento y encamina tres caídas consecutivas, aunque se mantiene a una unidad de concretar su objetivo de continuar en Primera División. En ese sentido, utilizará el mayor tiempo de trabajo para ajustar detalles y confirmar su permanencia ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

“Tuvimos oportunidades de lograr la finalidad y no lo conseguimos. Tenemos esa obligación e internamente nos genera un poco de presión, algo que le sucede a todos los equipos cuando les falta dar el último paso”, señaló Javier Grbec, en diálogo con Info Región.

La anterior presentación

El conjunto dirigido por Ricardo Rezza no se lució en Mendoza y cayó el domingo en manos de Godoy Cruz (3-0). El delantero aseguró que el balance es “negativo”, ya que hicieron un “mal encuentro en todas las líneas”, y recalcó que no repitieron “el rendimiento de otras fechas”.

“No hubo errores puntuales y sí bastante tácticos. En una cancha grande (se disputó en el Malvinas Argentinas) es difícil cubrir los espacios y salir rápido de contra, como queríamos. Después de un inicio parejo, el tanto desnivelo todo (a 34 minutos, Fabrizio Angileri abrió el marcador) y no agarramos más la pelota”, precisó el ex Brown de Adrogué.

El Gasolero, en el cual se destacó la labor en la recuperación de Santiago Magallán, no logró poner en peligro el arco adversario, salvo en dos situaciones que controló sin inconvenientes Rodrigo Rey. Grbec puntualizó en que fue "así durante el año”, debido a que su idea pasa por “mantener la valla en cero y, desde ahí, explotar los espacios que se puedan dar”.

“Todos hacemos el esfuerzo para que no nos conviertan. Estamos desarrollando una buena campaña a lo esperado a comienzo de temporada. Nos encontramos cerca de cerrarla”, continuó.

Descanso para confirmar la finalidad

Temperley cosecha 29 unidades y está 21º, a un punto de Olimpo de Bahía Blanca, que se ubica en la última posición para acceder a la Liguilla clasificatoria a la Copa Sudamericana. No obstante, la idea pasa por concretar el objetivo primordial.

Para eso, tendrán más tiempo para prepararse, ya que no habrá actividad el fin de semana por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. En ese sentido, Grbec contó que les viene “bien para descansar y trabajar en cosas puntuales”, a la vez que deberán “concientizar al plantel en alcanzar la permanencia”.

En la reanudación del torneo, el Celeste recibirá a Gimnasia, un rival que cuenta con “buen juego y gran dinámica”. “Es un equipo que presiona y propone. Más allá de sus virtudes, también están pasando un irregular momento. Será un partido parejo”, sentenció el delantero, en charla con este medio.