Jubilados y trabajadores de PAMI protestaron en Escalada


Desde las 12 hasta pasadas las 14, la avenida Hipólito Yrigoyen fue un verdadero mar de automóviles en el que primaron los bocinazos y el ánimo caldeado de los conductores. Es que mientras a la altura de Lomas de Zamora, el Foro Hídrico reclamaba por obras; apenas unos kilómetros más adelante el caos vehicular hizo imposible transitar por Remedios de Escalada, donde el epicentro de la protesta fue la sede de la Unidad de Gestión Local X de la obra social PAMI.

Además de expresar sus reclamos, trabajadores de la prestadora de salud y jubilados afiliados a los servicios realizaron una Asamblea general en la Avenida Hipólito Yrigoyen al 6247, frente a la Plaza de Remedios de Escalada.

En diálogo con Info Región, Mirta Ubalies, jubilada de Ezeiza, atribuyó su reclamo a que en Tristán Suárez Pami “no tiene presencia”. “No hay farmacias que atiendan con PAMI, no hay hospitales, clínicas, nos derivan siempre lejos. Pedís un turno y te lo dan para 4 meses. Las ambulancias no vienen, pasan 14 horas. Estamos cansados”, aseguró y advirtió: “Desde Pami de Ezeiza nos derivan hasta la farmacia UOM de Avellaneda”.



Los reclamos. En medio de la movilización, los usuarios denunciaron “falta de prestadores médicos desde clínicas, sanatorios y hospitales; demoras de meses en los turnos para la atención de especialistas y en las entregas de prótesis, audífonos, pañales, sillas de ruedas; falta de ambulancias para el servicio de emergencias”, entre otras cosas.

A su vez, empleados de Pami reclamaron por derechos laborales y en respaldo a los jubilados. “No queremos que sufran más, todos tenemos un jubilado en casa”, apuntó Myriam, empleada de la entidad, a este medio.

Además, afirmó que la situación “está cada vez peor”. “Los jubilados no tienen prestadores en cantidad ni en calidad, ni siquiera para poder realizar diferentes estudios específicos de la tercera edad. Son la población más vulnerable hablando de salud”, subrayó.

Desde la Unión Trabajadores del Estado de la República Argentina (UTERA), el secretario general, Rubén Grimaldi, encabezó el reclamo frente a la sede y subrayó que desde hace “60 días” que realizan asambleas en “casi todo el país”. ”Solicitamos que les den respuesta a los jubilados. Por ejemplo, la Clínica Modelo de Lanús rechaza a los afiliados de Pami, entonces no tienen donde internarse, los tienen que llevar a los hospitales que no dan abasto. Reclamamos que se les empiece a dar los servicios que no tienen”, señaló.