Confirmado: Lomas tendrá su Black Friday


Se realizará ese fin de semana, desde las 10 y hasta las 21. Las jornadas fueron organizadas por la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, CAME y el Municipio.

Durante el 19 y 20 de noviembre, los comercios presentarán descuentos importantes, que van desde el 30 hasta el 70 por ciento. “Es algo inédito para la provincia de Buenos Aires”, celebró el titular de la Cámara de Comercio de Lomas, Alberto Kahale, en diálogo con Info Región.

“Los vecinos podrán comprar a precios muy accesibles, ya que se adhiere todo el partido de Lomas de Zamora (Temperley, Banfield, Turdera, San José y Lavallol)”, afirmó Kahale. También, para acompañar esta jornada, se realizarán espectáculos culturales en los distintos circuitos comerciales.

Aclaró, que los rubros que se adhieren “son todos, menos el gastronómico”. “Hay algunos restauran que ofrecerán promociones y descuentos especiales, pero también pueden adherirse si quieren”, explicó en ese marco.

Para conocer los comercios adheridos y las ofertas, se puede visitar el sitio del Black Friday Lomas.

El objetivo de los descuentos. “Queremos darle una herramienta al comerciante para que pueda salvar la mercadería que tiene”, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora. “En sus depósitos tienen mucho stock y a veces, no lo pueden vender porque pasó la temporada o porque no está de moda. Ahora podrán vender mercadería que sea de la temporada pasada y de la nueva también”, apuntó.

Además, Kahale aclaró que esta iniciativa “está inspirada en los fines de semana de descuentos de Estados Unidos, es una muestra del trabajo conjunto de los sectores público y privado”. “También beneficia a los vecinos, porque una persona puede comprar un suéter que salía 1500 pesos, a 500 ó300 pesos”, manifestó.

Los comerciantes. “Las expectativas son optimas, ¿quién no va a entrar en una promoción tan importante?”, expresó el dirigente. Asimismo, comentó que las únicas experiencias de estos eventos en Argentina fueron en Salta y Chaco, y “aumentaron las ventas un 1000 por ciento en un solo día”. “Es algo muy bueno para ambas partes. Queremos que la gente vea que trabajamos en pos del servicio y el comercio”, recalcó.

¿Cómo adherir un comercio? El comerciante debe acercarse a la Cámara y “comprometerse a hacer el descuento”. “Además no paga nada para participar de este evento y no hace falta que sean socios de la Cámara, es abierto para todos”, aclaró Kahale.

“Nosotros le proveemos de información y la difusión para los consumidores. Le mandamos las promotoras al comercio para brindarle material y acompañamos a los vendedores con mucha publicidad para que se entere la comunidad”, enfatizó. Les brindarán folletería, afiches, volantes y decoración.

Los comercios se pueden contactar por teléfono al 4245-2101 o por mail (info@camaralz.org.ar) y también pueden acercarse a la Cámara, ubicada en Avecedo 48, Lomas.