Nancy denunció ataques de su ex durante años hasta que fue detenido


El relato es escalofriante. Nancy Roldán comenzó a salir con Rubén Pimentel en 2008. Al enterarse que el hombre tenía una familia, lo dejó. Desde ese momento, él comenzó a agredirla y ella denunció violencia física y hasta abuso sexual. Si bien la Justicia había impuesto una restricción perimetral, ésta no fue respetada y la historia casi termina en tragedia.

El juicio comenzó el 23 de octubre y en la tercera audiencia, el 2 de noviembre, se realizaron los alegatos. La sentencia se dará a conocer el martes de la semana que viene, en la audiencia prevista para las 10.30.

La fiscal María Carballal solicitó 12 años de prisión para el imputado por “tentativa de homicidio agravado” en perjuicio de Nancy Roldán y “lesiones y otros” por las heridas provocadas a Carmen Roldán, hermana de la mujer que relató los hechos ante el Tribunal.

“Es indignante”, apuntó esta última en referencia a la pena pedida por la Fiscalía.



El relato de la violencia machista. “Al mes de estar de novios salieron a pasear en la camioneta de él. En el camino se cruzaron con una mujer, que le dijo a Pimentel que ´vaya urgentemente a casa´. Ahí es donde mi hermana se da cuenta de que su pareja tenía esposa y una hija”, cuenta Carmen, quien aclaró que su hermana no estaba al tanto de la situación sentimental del acusado, motivo por el que al enterarse de la doble vida, decide terminar la relación. “Él, que estaba muy enojado, la lleva a un descampado y la agrede. A partir de ese día empezó a recibir agresiones”, explicó.

La mujer denunció, pero la violencia no cesó. “Los ataques siguieron, incluso en 2010, cuando fue a visitarme al hospital Santamarina, la cruzó con el auto, le apuntó con un arma en la cabeza y la llevó a un lugar que ella nunca supo identificar. Ahí la violó”, relató.

“Ahí comenzó con una lucha llena de denuncias, custodias policiales y violaciones de perimetrales”, alertó la mujer, quien recordó que en otra oportunidad, Pimentel “llegó borracho e intentó golpearla”, pero intervino su madre. De todos modos, aclaró que “la peor de todas fue la última” de las agresiones, en 2014. Precisó que el hombre acudió al local en el que trabajaba Nancy y amenazó con matarla, pero se fue porque arribó la Policía. Al día siguiente volvió.

“Apareció a la misma hora, a eso de las 18. Mi hermana me llamó y se podían escuchar sus gritos y los de sus hijos, además de golpes en la vidriera. Yo salí corriendo hacia allá. Cuando llego, veo a un montón de personas en el medio de la calle y a él agarrándola del cuello con una mano y con un elemento cortante en la otra. Para defenderla, lo empujé y es cuando recibí el primer corte. Mi hermana se encerró en el local y como no podía agarrarla, quiso atacar a mi mamá. Lo empujé para que no le hiciera nada y ahí es cuando me hace el segundo corte”, aseguró Carmen en diálogo con Info Región.

Los vecinos intervinieron y comenzaron a tirarle piedras a Pimentel, para que se alejara. “Se subió a la camioneta y se fue, pero a un par de cuadras lo detuvo la Policía y desde ese momento está preso”, comentó.