Es jueves, pero arrancó el Black Friday


La iniciativa busca fomentar las ventas y ayudar a los comerciantes a liquidar el stock que haya quedado de las temporadas anteriores, además de ofrecer a los clientes ofertas seductoras. Los descuentos y las promociones incluyen productos que van desde carne picada hasta relojes, pasando por productos decorativos para las Fiestas.

El Black Friday comienza hoy y continuará mañana, con descuentos del 20, 30, 50 y 70 por ciento, además de promociones en los más de 700 locales adheridos a la iniciativa.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora destacaron que “las expectativas son óptimas”. “Somos los organizadores, en conjunto con la Municipalidad y CAME, y el evento superó todas las expectativas”, sostuvo Alberto Kahale en diálogo con Info Región.

Aclaró que los descuentos serán en todo el distrito, en las zonas céntricas pero también en locales ubicados en las más alejadas. “Hubo gente conocida que me llamó y me contó que en algunos negocios y ya hicieron los descuentos (el miércoles)”, admitió.

El evento. Si bien Kahale comentó que las promociones y rebajas ya comenzaron durante la semana, los días oficiales son hoy y mañana. “Esperemos que acompañe el tiempo y que la gente venga a pasar un día de compra”, sostuvo el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora.

Los descuentos serán desde un 20 a un 70 por ciento. “El tema es vender lo que le quedó en el depósito de temporadas anteriores”, remarcó Kahale, al tiempo que precisó que noviembre “es un mes bajo en ventas” porque la gente espera diciembre. “Noviembre es un mes bisagra, la gente no sale a comprar mucho pero hoy sí va poder a salir comprar todo lo que quiera con estos descuentos, invita a venir a comprar”, analizó.

Algunas ofertas. En un local de calzado ubicado sobre la calle Alvear al 1400 se pueden conseguir sandalias taco chino, yute y cuero por un 30 por ciento menos, mientras que sobre la misma cuadra hay un local de ropa para chicos que ofrece iguales descuentos en shorts de baño, mallas enteras y bikinis para bebés y niños. Sobre Belgrano al 1500 se proponen descuentos del 30 por ciento en relojes, aros de plata y mercadería de acero.

Otro rubro que entra en la movida es el electrónico. Un local ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 9100 el descuento es para distintos modelos de soporte de televisores, mientras que sobre Laprida al 400 la rebaja de precios llega a tablets, memorias, PC y productos seleccionados.

Y la gastronomía no se queda afuera, en un local ubicado en Colombres al 100 se ofrece un descuento del 20 por ciento en todos los platos (a excepción de los mariscos) y bebidas, mientras que una heladería situada en Vieytes e Yrigoyen ofrece una reducción del precio del 30 por ciento al comprar cucuruchos de dos sabores. Y una carnicería, a pocos metros, ofrece descuentos del 30 por ciento en carne picada y nalga.

Será una ocasión ideal para los previsores. Es que, con vistas al armado del Arbolito, también se contemplarán ofertas en árboles de navidad y productos decorativos.

Black Friday. Es la primera vez que se realiza en Lomas y en la provincia de Buenos Aires, de hecho. Sí se realizó en Salta y Chaco, y el origen es Estados Unidos.

Vale remarcar que las vidrieras de los negocios estarán señalizadas para que las identifiques fácilmente, situación que se repetirá en el interior de los comercios.

“Incluye, además, acciones como el incremento de operativos de Seguridad, de Higiene Urbana y espectáculos al aire libre”, aclaran.