Camila, una chica familiera y alegre que falta de su hogar


Sonia (28) y Alexis (18) son dos de los 12 hermanos de Camila Ojeda. Buscan desesperadamente a la adolescente desde hace casi dos meses. En diálogo con Info Región, pintaron a la perfección a la joven: soñadora, alegre y familiera, cuyo sueño es ser cantante.

La buscan desde el 4 de octubre, cuando salió de su casa del barrio “El Triunfo” de Monte Grande para ir a la casa de su novio, ubicada en Morón. “La extrañamos mucho y la queremos de vuelta sana y salva”, pidieron los hermanos de la chica, cuya foto recorre perfiles de miles de usuarios de redes sociales y algunos medios.

En algunos días se cumplen dos meses desde que la vieron por última vez y el dolor por la ausencia crece, a la par del temor por no saber en qué situación se encuentra la adolescente. “Ya no sabemos qué pensar”, explicó Alexis. “Creemos que a ella le pasó algo malo, que se la llevó alguien, porque con nosotros estaba todo bien”, aseguró.

Sonia la describió como “una chica muy alegre y muy familiar”, que se adaptaba con facilidad “a cualquier persona y cualquier carácter, por más chocante que pudiera ser”.

Creen que algo malo le pasó. A los dos les resulta extraño que la Policía les haya dicho que Camila se alejó de su casa “porque estaba enojada con su familia”, porque –según le contaron Info Región– los días anteriores a la desaparición nada indicaba tal desenlace. “Siempre estaba cantando o haciéndonos reír. Por eso no creemos que se hada ido por su cuenta”, remarcaron y reconocieron que a esta altura lo ideal es que ella “sí esté enojada” y que ese sea “el motivo” de su desaparición, aunque casi descartan esa posibilidad.

“La seguimos buscando porque sabemos que ella no se iría de golpe”, sostuvo Sonia a este medio, mientras en sus ojos se cristalizaba el dolor de la ausencia. “La Policía dice que ella anda por ahí lo más campante, vagando. Es la razón que nos dan para no buscarla”, apuntó su hermano.

Quién es Camila. Nació el 14 de abril de1999 en el Hospital General de Agudos Dalmacio Vélez Sarsfield del barrio de Monte Castro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es la tercera de 13 hermanos, 7 de los cuales vivían con ella en Monte Grande. “En la época en que nació, vivimos en Ciudadela, pero nos mudamos varias veces: Cañuelas, Derqui, Caseros y General Rodríguez, donde ella vivió hasta hace un año y medio. Después se mudó con parte de la familia a Monte Grande”, relató Alexis, que se quedó en Rodríguez hasta hace siete meses.

Según el chico, él y sus hermanos menores –entre quienes se encuentra Camila– “tuvieron una infancia dura”, porque su padre murió cuando todos eran muy pequeños.“Estuvimos yendo al psicólogo por ese tema. Por eso y por el hecho de que nos mudamos varias veces. Ella nunca pudo acostumbrarse a una misma escuela”, explicó.

Su pasión es cantar. “Todo el tiempo estaba cantando, tratando de llegar a notas de cantantes grandes, y su sueño era llegar a ser como ellas”, recordó el joven, quien comparó que mientras en la mayoría de los hogares hay una televisión encendida, en la suya su hermana “cantaba para alegrar a todos”. “Ahora el ambiente es muy triste”, lamentó Alexis.

Esperó un año para conseguir la vacante en la escuela secundaria 23 de Monte Grande. Fue así como este año, la joven comenzó a llevar adelante “una vida normal”, según explican sus hermanos. Y a partir de eso, comenzaron a llegar los reconocimientos por el rendimiento escolar. “Todos estábamos muy contentos con ella porque venía sacando muy buenas notas, hasta sus preceptoras la felicitaban”, detalló Sonia. “Por eso tampoco nos cierra que se haya escapado”, subrayó.

El mensaje de sus hermanos a Camila. “Le queremos decir a Camila que la extrañamos mucho, cada día es de búsqueda y casi no tenemos piernas para seguir caminando. La queremos de vuelta sana y salva, y queremos que sepa que mis hermanos y mis sobrinos la extrañan mucho”, expresó el joven.

En el marco de la búsqueda y la difusión del caso, la familia convoca a una marcha, que se realizará hoy a las 18 en la esquina de la avenida Sofía T. de Santamarina y Carlos Pellegrini, Monte Grande. “En las anteriores sólo caminamos con carteles, pero ahora vamos a empezar a cortar calles, porque necesitamos que nos den más información”, explicó Alexis, aludieron a la investigación de la Policía.

“Necesitamos apoyo. Mientras más seamos más se va a saber que hay una nena de 16 años desaparecida”, pidió.

Camila tiene 16 años, mide 1 metro 58, es de contextura robusta, pelo castaño, tez trigueña y ojos marrones. Ante cualquier información certera sobre el paradero de la Camila, comunicarse a los teléfonos de los familiares: 15-6563-6316; 15-2480-8555; 15-5346-4560.