Cristina se reunió con la fórmula del FpV


El gobernador bonaerense llegó poco después de las 18 a la residencia presidencial y se reunió junto con el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia y la jefa de Estado por espacio de una hora a solas. Scioli llegó a Olivos en helicóptero oficial y no formuló declaraciones a la prensa.

Una de las conclusiones del encuentro, en el que se evaluó el resultado de la segunda vuelta electoral que consagró presidente electo al postulante de Cambiemos Mauricio Macri por 2,8 puntos de diferencia, fue que el apretado resultado del balotaje dejó configurado "dos países".

También se habló sobre el nuevo mapa político que se configurará a partir del 10 de diciembre, y hubo coincidencia acerca de que conducir a la alianza gobernante que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica será un desafío más complejo que encaminar la recomposición del peronismo en la oposición.

La mandataria se reunirá hoy con Macri para comenzar a delinear la transición del Poder Ejecutivo, de cara al 10 de diciembre.

Pese a la derrota en el balotaje, Scioli se mostró satisfecho. El gobernador bonaerense afirmó, más temprano, que "el resultado general" de la segunda vuelta "fue por arriba de las expectativas", al analizar los números finales de la segunda vuelta.

Scioli afirmó que sintió "respaldo y reconocimiento en las urnas por parte de los 12 millones 200 mil argentinos" y agregó: "Lo logré con la libertad de no disfrazarme de lo que no soy, si llegaba tenía que ser con mi visión del país".

En diálogo radial, el dirigente analizó que "ahora (el presidente electo Mauricio) Macri tiene enorme responsabilidad sobre todas las expectativas que se han generado alrededor del cambio" y agregó "la palabra cambio es muy atractiva y convocante y ahora llega la hora de la verdad, hay que ver si esos cambios son para bien".

Sobre los resultados. “Todas las estimaciones decían que íbamos a estar por debajo del resultado que se dio ayer (por el domingo) y la cosa quedó muy pareja, eso le genera un gran desafío a Macri”, expresó, al tiempo que agregó que en los últimos días vio “el fervor y el respaldo de gente que nunca había participado activamente en la política y que de repente se organizó a través de las redes sociales”.

El ex candidato presidencial se refirió también a "la juventud militante" que lo acompañó en la contienda electoral y a la que saludó el domingo en la Plaza de Mayo y dijo: "Son jóvenes que tienen vocación de participar, le sacan tiempo a su familia, no son indiferentes, me dieron abrazos inolvidables que los sentí como un reconocimiento a mi esfuerzo".

El funcionario destacó, por último, que "en el país están todas las condiciones para que las cosas estén mejor" y agregó "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner deja la vara muy alta”. “Tenemos la tasa más baja de desocupación de la historia, estamos desendeudados; con millones de jubilados incluidos y un aparato productivo en marcha, claro que siempre faltan cosas, pero hay una base importante", finalizó.