Asesinato de Olga Paz: Pidieron estudios en el cuchillo secuestrado


El 28 de octubre, Olga Paz fue asesinada en su vivienda de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora. El crimen ocurrió cuando la hija de la pareja había salido a hacer trámites y la nieta dormía en una de las habitaciones.

A un mes del terrible hecho, avanza la causa. Juan Torres, el marido de Olga, es el único acusado y permanece detenido desde ese momento, pese a que la Justicia aún no dictó la prisión preventiva.

La causa está caratulada como “homicidio agravado por el vínculo” y está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey.

Estudios. La fiscal ya pidió pericias la escena del crimen, el cadáver de Paz y sobre algunos efectos personales de la víctima y del presunto victimario. También fue pedida la declaración de testigos, algunas de las cuales ya se llevaron a cabo.

En la vivienda de Recondo al 1000 fue secuestrado un cuchillo ensangrentado, que será sometido a un estudio de ADN a pedido de la Fiscalía.

Testigos. Juanatey también convocó a declarar a testigos, algunos de los cuales ya se acercaron a la Fiscalía.

Vale remarcar que el yerno de Olga había advertido a Info Región que el acusado era violento. “Siempre había violencia entre ellos y con sus hijos. Toda la vida les pegó y tuve muchas discusiones con él por ese tema”, había contado horas después del homicidio.

El hecho. Ana, la hija del matrimonio, había salido temprano de la casa el 28 de octubre para hacer algunos trámites en Anses. Se fue cerca de las 8.30 y volvió una hora después. Había dejado durmiendo a su pequeña hija, bajo la guarda de los abuelos.

En esas circunstancias, y por razones que se investigan, la pareja comenzó una fuerte discusión que finalizó cuando la mujer cayó al piso. Tenía un profundo corte en el cuello y falleció prácticamente en el acto, producto de la gran cantidad de sangre perdida.

Según el relato, Ana volvió una hora más tarde y “encontró a su madre tirada en el piso degollada y golpeada; y a su padre parado al lado del cuerpo”. “Le confesó que había sido él”, había explicado el yerno de la víctima.