Cristina presentó avance de obras del Hospital del Bicentenario


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este mediodía un acto para inaugurar obras en el Hospital Posadas y mantuvo videoconferencias para presentar obras; entre ellas, la del Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría.

“Son francamente maravillosas las instalaciones”, aseguró la Presidenta, al tiempo que remarcó que tiene “un diseño que tiene que ver con la calidad de vida del paciente”. El objetivo, según dijo, es que el paciente “entre y el ambiente sea agradable”.

La palabra de Gray. El Intendente le agradeció a la Presidente, pero también envió un especial reconocimiento al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Este hospital se hizo íntegramente durante su gestión Presidente. Este hospital fue monitoreado por Néstor Carlos Kirchner, me llamaba a toda hora y usted bien lo sabe”, recordó el jefe comunal de Echeverría, quien precisó que la obra está en un 94 por ciento de ejecución, “en el tramo final”, y tiene una inversión de 420 millones de pesos y 120 millones en equipamiento.

Señaló, acto seguido, que “la gente está muy contenta, satisfecha, hay una alegría inmensa por toda la inversión”. “Es la inversión en materia de salud más importante en 100 años de historia de Esteban Echeverría”, destacó Gray, al tiempo que destacó que “se invierte seria en concretamente en la provincia de Buenos Aires”.

Explicó que en Echeverría hay un único hospital municipal, el Santamarina, con “120 camas para 300” que se necesita. “Con este hospital, lo que se está haciendo en Esteban Echeverría es una reivindicación histórica”, valoró.

“Se ha invertido muchísimo en el mejoramiento de los estándares en la calidad de vida, trabajamos para que la gente no tenga que llegar al hospital”, señaló, y comentó que se llegó a un 70 por ciento de cobertura de cloacas en el distrito y siguen trabajando con el tema del agua, factores que “inciden directamente sobre los indicadores de la salud de todos los vecinos”.

“Quiero renovar el compromiso, lo vamos a cuidar”, aseguró Gray, al tiempo que recordó: “Era un potrero y tenemos un hospital de última generación”.

Videoconferencias. A través de las videoconferencias, Cristina supervisó los avances de las obras en el hospital del Bicentenario, de Ituzaingó y dejó inaugurado los consultorios externos y las áreas de laboratorio y diagnóstico por imágenes del nuevo hospital construido en la zona suroeste de la ciudad de Paraná.