SOCIEDAD

Armar el Arbolito sale un 13,8% más este año

Armar el Arbolito sale un 13,8% más este año.


Falta poco para que llegue el día del armado y quienes deban comprar uno nuevo, junto con la decoración, deberán abonar casi 700 pesos.


El relevamiento que hizo Info Región este año, en sintonía con el realizado en 2014, contempla un árbol de plástico de 1,20 metros, unos 40 adornos (tradicionales), tres guirnaldas o cintas y las luces.

Este año un pino de 1.20 metros ronda los 300 pesos, mientras que los adornos cuestan 123 pesos; a eso, se le suman tres cintas por 40 pesos cada una y 100 luces tipo “arroz” por 140. El total es 683 pesos, lo que significa un aumento del 13,8 por ciento en relación al valor de 2014, cuando el Arbolito completo rondaba los 600.

Vale destacar que fue en 2014 cuando los costos dieron el salto más sensible, ya que mientras en diciembre del año pasado salía entre 600 y 1000 pesos comprar todos los elementos decorativos, en 2013 el costo era de 300.

El Arbolito. El valor más bajo es el pino de 180 ramas contemplado en el relevamiento, de 1.20 metros, que sale 300; uno de 1,50 metros y 360 ramas vale 500; mientras que se van elevando los valores según el modelo y la altura.

Aquellos que optan por imitar la época invernal del Norte y quieran tener en el living de su casa uno blanco o nevado, deberán pagar 800 y 1300 pesos, respectivamente (ambos de 1,80 metros); mientras que los que elijan aquellos que lucen más naturales, con piñas o ramas con frutas secas, pueden llegar a pagar hasta 2600 pesos. Las alturas de este tipo de Arbolito van desde 1,90 a 2,30 metros.

Adornos. Los valores en cuanto a las tradicionales bolitas son muy variados y siempre la opción más conveniente es comprar packs. Es que puede conseguirse por 200 pesos un set de 55 o bien a 40 pesos cada una (las que revisten mayor dedicación en su armado). Además, pueden comprarse 12 por 140 pesos. Otra opción son los adornos realizados con tela, madera y diferentes elementos, cuyos costos van desde los 29 a los 60 pesos.

La punta, en tanto, puede conseguir por 99 pesos, aunque también hay más costosas y más económicas.

Las boas y cintas decorativas tienen un costo de 39 pesos en adelante, motivo por el que para el relevamiento se tuvo en cuenta el valor más económico, pero cuatro unidades.

Luces. Si todo el Arbolito se decora pero si no se colocan las luces, le falta el toque especial que cada hogar desea darle para recibir a Papá Noel. Los valores parten desde los 139 pesos. Éste es el caso de las 100 luces tipo “arroz”. Las LED, en tanto, salen 300, mientras que las tipo “perla” tienen un costo de 400 pesos. Las esferas por 20 valen 210 pesos, mientras que 600 salen las 300 luces tipo cascada.

El aumento fue del 14 por ciento. Este año, armar el Arbolito sale 683 pesos, mientras que el año pasado costaba 600. El aumento, entonces, fue del 13,8 por ciento. En 2013, el valor de un Árbol de Navidad completo rondaba los 300 pesos.


* Nota correspondiente a la publicación del día 30 de Noviembre de 2015




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Concejo de Lomas pidió un informe sobre la quita de pensiones

El Cuerpo aprobó una solicitud dirigida al Ejecutivo nacional sobre pensiones no contributivas. También avalaron proyectos para reforzar la ...


"El adversario es Macri pero elegimos una estrategia diferente"

Lo aseguró Juan Francisco Navarro, ex secretario de Salud de Lomas y primer precandidato a concejal por Cumplir. Justificó la decisión del ...


“1País es la superación del pasado y la opción frente a la decepción del cambio”

Lo subrayó la dirigente de Avellaneda y precandidata a diputada nacional, Mónica Litza. También criticó la gestión que encabeza Jorge Ferraresi ...


Por malos olores, sancionaron a una empresa del parque industrial

La firma se dedica al trafilado de cables, procedimiento para el cual utiliza plásticos, metales y compuestos químicos cuya combinación habría ...


Asesinaron a un policía en una entradera en Wilde

Un suboficial de la Policía de la Ciudad falleció tras recibir un balazo en el pecho cuando se tiroteó con delincuentes, uno de los cuales ...


Hasta siempre Momo

Con la partida del “Momo” Venegas además de un amigo se va un dirigente sindical que trascendió los límites de su gremio para ser protagonista ...