Folino: “Rivas Miera es la persona indicada para encabezar el Concejo”


El concejal radical electo expresó que “fue muy positivo” todo lo que ocurrió en las elecciones para Cambiemos. “Se logró ganar la presidencia, la provincia y el municipio. Vamos a poder hacer una gestión desde los tres lugares, teniendo la misma idea y proyecto de país”, resaltó.

En ese marco, adelantó que el radicalismo tendrá un lugar en el Gabinete del intendente electo de Lanús, Néstor Grindetti, aunque aclaró que no hay “nombres y lugares confirmados”.

“Estamos hablando con Néstor para ver en qué sectores podemos llegar a ayudarlo y acercarle nuestras personas. Vamos a pertenecer y conformar lugares en el gabinete municipal pero todavía estamos charlando. Estamos viendo cuáles son los lugares adecuados para poder colaborar. Todavía no hay nada confirmado”, señaló el concejal electo.

Adelantó, asimismo, que apoyará que Marcelo Rivas Miera sea el próximo presidente del Concejo Deliberante local ya que cuenta con “toda la experiencia necesaria”. “Creemos que es la persona indicada para encabezar el Concejo, tiene varios años en esto y la experiencia necesaria para saber cómo manejar todo. Creo que es el hombre indicado para ocupar ese lugar tan importante”, agregó.

“El acuerdo sigue creciendo”. Luego de que el presidente electo, Mauricio Macri, anunciará a sus futuros ministros, el concejal electo celebró la designación de dirigentes radicales en algunas de las áreas.

“Son buenos ministerios los que les tocó a la UCR, son importantes. Me gusta el Plan Belgrano en manos de José Cano, es un proyecto muy ambicioso que busca equiparar a todo el norte con el resto del país. El acuerdo sigue creciendo y Macri está tomando en cuenta a las filas radicales”, valoró Folino.

Entre los dirigentes que ocuparán un lugar en el gobierno macrista se encuentran Oscar Aguad, que fue designado ministro de Comunicaciones; el tucumano José Cano, que será el responsable del "Plan Belgrano”; Ricardo Buryaile, que estará al frente del Ministerio de Agricultura y Julio Martínez, en Defensa.

Reconoció, asimismo, que le "sorprendió" la decisión del titular de la UCR a nivel nacional, Ernesto Sanz, de no aceptar encabezar el Ministerio de Justicia. "Nos sorprendió como a muchas personas pero entendemos que fue una decisión personal. Uno tiene que aceptarlo y valorarlo", subrayó.

Expectativas. Folino destacó que “tienen un papel muy importante en todo el país” y que apostarán a “mejorar todo lo que haya que mejorar”. Además, resaltó la importancia de “generar consensos como ejes para poder construir”.

“En cuanto a lo local vamos a tratar de generar consenso con los distintos bloques para poder construir. Siempre nos caracterizamos por el diálogo y sin dudas ese es el camino. El consenso es vital, porque uno cuando tiene la mayoría automática la gestión directamente va como un tren sin frenos, así que estamos preparados para construir con el diálogo”, finalizó.