El Granate, con la mente puesta en el encuentro definitorio


Lanús no tiene tiempo para festejar. Pese a vencer el sábado por la mínima diferencia a Gimnasia y Esgrima La Plata, el plantel continuará puliendo asperezas de cara al encuentro de vuelta de la etapa final de la Liguilla clasificatoria a la Copa Sudamericana.

Los jugadores se reunirán esta mañana, a partir de las 9:30, en las instalaciones del Polideportivo ubicado en Arias y Guidi para seguir con los entrenamientos.

La voz del conductor

El entrenador del Granate, Guillermo Barros Schelotto, aseguró estar conforme con el resultado obtenido ante los platenses y señaló que fue merecido: “En el primer tiempo fuimos superiores y contamos con cuatro situaciones para anotar. En el segundo se emparejo, no en la cantidad de chances, sino que se trabó el juego”.

“En el entretiempo hablamos de que no debíamos corregir nada. Solo prestar mayor atención a varios centros y a que nos faltaba instinto matador, ya que desperdiciamos varias oportunidades”, indicó el Mellizo.

Asimismo, el director técnico destacó que los cambios hechos “vinieron bien y dieron más fútbol”, mientras contó que el siguiente duelo lo afrontarán con la “misma idea”, aunque puede iniciar de "con la forma que terminó el equipo en vez de tres delanteros (un enganche y dos atacantes)”.

“La pelota quieta es un arma más con la que cuenta Lanús. Teniendo pateadores como (Víctor) Ayala, (Nicolás) Pasquina o (Nicolás) Aguirre, hay que sacarle ventaja a esa cualidad y lo hicimos bien durante los años anteriores”, expresó Barros Schelotto.

Su futuro

El Mellizo, quien anunció que no continuará en su cargo finalizada la Liguilla clasificatoria a la Sudamericana, puntualizó que pensará “solo en el próximo partido” y, posteriormente, verá cómo continúa.

“Hablamos con la dirigencia de llegar hasta la última fecha y después dar a conocer la noticia, pero lo hicimos antes sabiendo la responsabilidad mía de dirigir el equipo y no pensar en otra cosa”, agregó.

En referencia a la despedida del público granate, Barros Schelotto sentenció: “Estoy emocionado por el afecto de la gente, también con cierta tristeza de saber que son los últimos días de este ciclo. Tengo la tranquilidad de haber dado todo por el club y lo continuaremos esta semana que nos queda”.