Fumigaciones para prevenir el dengue en Avellaneda


Comienza en Avellaneda la fumigación para prevenir el dengue. Será a partir de hoy a las 18. Las fumigaciones tendrán lugar de lunes a viernes en distintos barrios.

El Municipio recuerda que existen distintas acciones cotidianas para controlar el dengue, como: eliminar los recipientes que puedan almacenar agua de lluvia, y tapar bien aquellos donde se junte agua corriente; mantener la basura cerrada o tapada; cambiar el agua de las mascotas y de las plantas cada tres días; y voltear baldes o recipientes que no se usen.

El dengue es una infección vírica transmitida por mosquitos. La infección causa síntomas gripales y, en ocasiones, evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal.



Preocupación y prevención. Desde el área de Epidemiología de la Región Sanitaria VI -que abarca los partidos bonaerenses de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza, entre otros- habían advertido a comienzos de noviembre que si bien “no se registran casos de contagio” en la actualidad, es necesario “evitar el estancamiento del agua”.

“Desde octubre aumenta la concientización sobre la erradicación del insecto, ya que el aumento de la temperatura y el registro de mayor cantidad de lluvias preparan el escenario ideal para la propagación de los insectos”, advirtieron, aunque apuntaron que es entre diciembre y febrero “cuando existen mayores chances de contagio”.