Menéndez: “Debe haber una reestructuración urgente en el PJ”


El edil del Frente para la Victoria Claudio Menéndez coincidió en que el PJ debe realizar una autocrítica tras la derrota de Daniel Scioli pero consideró que el Frente para la Victoria debe ser el espacio que conduzca las riendas del justicialismo.

En diálogo con Info Región, advirtió: “Dentro del PJ tenemos que hacer un análisis exhaustivo de lo que pasó y una restructuración urgente porque hay sectores con otros aires, visiones y posicionamientos”.

Consideró que hay sectores que “tienen un espacio bien merecido” para conducir el PJ y opinó que “uno de los referentes máximos de la reorganización puede ser Martín Insaurralde”.

Negó que el PJ haya cometido errores para perder el balotaje y sostuvo que “fueron 12 años de conducir el país” y el “margen tan corto” entre Cambiemos y el Frente para la Victoria “demuestra que la gente sigue confiando en este proyecto”. “Dentro del peronismo tenemos que analizar esta escena a porque el pueblo soberano eligió y somos respetuosos de esa decisión”, subrayó.

El FpV debe conducir Menéndez habló sobre el regreso al PJ de dirigentes que se enlistaron en las filas del massismo y aclaró: “Dentro del peronismo no echamos a nadie, están todos dentro del partido”.

Advirtió, sin embargo, que “cada uno sabe cómo se comportó y que aportó para el movimiento”, y consideró que “los que deben conducir el espacio son los que realmente forjaron una Argentina diferente, un país desendeudado”. “Los referentes que están dentro del Frente para la Victoria se deben hacer cargo del PJ porque siempre bregaron para que la Argentina crezca sin buscar posicionamientos personales”, insistió.

Interna peronista. El concejal kirchnerista apuntó que “es difícil hablar de traiciones de compañeros” pero sostuvo que “algunos dirigentes no se comportaron a la altura de las circunstancias”.

Remarcó que “cuando uno dice que los trapitos se lavan adentro de la casa, es que el análisis se hace dentro del partido”, y aclaró: “No voy a tratar a ningún compañero con la palabra traidor, ellos mismos se van a tener que hacer cargo de los errores que cometieron”.

Minimizó las declaraciones de José Manuel de la Sota, quien consideró que “las elecciones las perdieron los usurpadores” en referencia al FpV, y replicó: “Nosotros estamos hablando de un frente que lo conforman diferentes lineamientos políticos y siempre se primó lo mejor para el país, no primó lo personal”. “Hemos demostrado un compromiso más alto que otros”, insistió.

Presupuesto 2016. El concejal y presidente de la Comisión de Hacienda, por último, le restó importancia a la postura de la oposición que votó en contra del cálculo de recursos y gastos para el próximo año. “Es más de lo mismo que ocurre cada año”, disparó.

“Ellos dicen, al igual que todo, que bregan por el bienestar del vecino pero votan en contra de un Presupuesto que es un arma fundamental para que el Intendente para poder gestionar”, reprochó Menéndez.