Con la mente puesta en el verano, hay poco movimiento por los feriados


Con motivo de celebración del Día de la Inmaculada Concepción de María, el 8 de diciembre será feriado y sumará como “feriado puente” al día anterior, generando un fin de semana de cuatro días. Y es, sin dudas, una oportunidad ideal para viajar y descansar.

Agencias de turismo consultadas por Info Región sostuvieron que hay una baja de ventas de tickets y paquetes en relación al año pasado y consideraron que las decisiones por parte de la gente fueron alteradas por las elecciones.

Los vecinos de la Región que viajarán prefieren destinos turísticos dentro del país. Desde las agencias coinciden en que las elecciones han cambiado el panorama en lo concerniente a viajes al exterior.

¿Habrá movimiento? Cuando las oficinas cierren hoy sus puertas, no abrirán hasta miércoles y esto permitió a muchos hacer planes para disfrutar de estos días. Algunos optarán por relajarse, aquellos que tengan la fortuna de viajar, y otros se quedarán en casa y aprovecharán para armar el Arbolito de Navidad.

“Si bien hay que ver la intención de la gente y que producto compre, en general están pagando en efectivo y tratan de abonarlo en el momento”, señaló Mauro de la agencia “Lomas Turismo”. Remarcó que “la gente quiere viajar ahora porque hay cierta incertidumbre con respecto al dólar”.

Pensando en las vacaciones… “Si bien falta mucho enero y febrero, las elecciones presidenciales y los resultados demoraron mucho más los destinos que tenía en la cabeza la gente”, recalcó Leonardo de “Alexis Turismo”. “Los viajes vienen parejos con respecto al año pasado”, aclaró Leonardo.

Desde la agencia “Nino Tur” de Adrogué apuntaron que los paquetes con reserva siguen comercializándose, pero “no es como hace 6 años atrás que a esta altura del año estaba todo vendido”. “Ahora apenas se supera el 70% de los paquetes”, aclararon.

De todos modos, analizaron que “hay que tener en cuenta que cada vez que hay elecciones en el país, la gente se toma su tiempo a la hora de decidir sus cosas, entre ellas se encuentran sus vacaciones”.

Destinos más buscados. Desde Lomas señalaron que los destinos más elegidos por la gente para el fin de semana extra largo son Córdoba y Bariloche. Mientras que para enero y febrero los viajes a Brasil y El Calafate se posicionan mucho mejor.

En Lanús, por otra parte, explicaron que Mar del Plata y Villa Carlos Paz son los lugares seleccionado para el fin de semana largo. Villa Gesell fue la ciudad más buscada en verano de este año, pero San Bernardo le pisa los talones y se tendencia para la temporada estival venidera.

Por la zona de Adrogué, las opciones elegidas para estos días son Entre Ríos, las Cataratas del Iguazú y La Costa. En cambio, las ciudades de la Patagonia son las preferidas para veranear.