Cortes de luz: En la Región, es "crítico" el panorama


En diálogo con Info Región el titular de ADDUC, Osvaldo Bassano, precisó que “el fin de semana le dieron luz a la gente que desde Año Nuevo estaba sin servicio pero sólo por unas horas”. “Luego volvieron a cortar en las mismas zonas. La situación es crítica, tanto en Edesur como en Edenor, en Capital y Provincia”, subrayó.

Precisó que los distritos en los que más denuncias fueron realizadas son Banfield este, Lanús centro, Lanús oeste, Valentín Alsina, Sarandí, Villa Fiorito y Cuartel Noveno.

Los aumentos en las tarifas. Desde la asociación advirtieron, además, sobre los cambios que pueden generar en el bolsillo la quita de subsidios y también los tipos de modificaciones que podrían realizarse.

Indicaron que de entrada hay un “acto ilegal” en la quita porque no puede hacerse por decreto sin audiencia pública. Pero aseveraron que si “aparte de sacar el subsidio en las tarifas, le incrementan el valor del cargo variable y el fijo”, que es lo que hace que se multipliquen los kilowatts gastados, puede “haber un aumento descomunal, y ese es un detalle al que no se le está prestando atención”.

“De esta manera, el aumento no significa sólo sumarle a la factura de siempre el valor que figura en el resaltado ‘subsidio al consumo’, sino que puede ser más profundo y desestabilizador”, finalizaron.

Limitan las herramientas de defensa. “Con la creación de esta figura nueva forzada que es el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), se están cambiando normas por la cual el usuario no va a poder hacer reclamos de telefonía celular, Internet o cable”, advirtió Bassano. “La situación es grave y en los próximos días vamos a hacer una acción judicial. El panorama es muy grave. Si a eso le sumamos todo lo que está viviendo la gente con los cortes de luz… la situación es grave”, amplió.

“Me llama poderosamente la atención la falta de inteligencia de los funcionarios porque si creen que metiéndole la mano en los bolsillos a la gente van a solucionar el tema de los cortes de luz es una locura, la gente está muy nerviosa”, remarcó el titular de ADDUC en diálogo con Info Región. Consideró que “están creando un Estado de Conmoción Interior”. “A la gente le tenés que solucionar los problemas y no decirle ‘para mejorar esto tenés que pagar’, es inhumano. Con los aumentos generales que se están avecinando dentro de poco la gente no va a poder pagar por un servicio de teléfono celular o de Internet”, rechazó.