Policía acusado de gatillo fácil declaró que se defendió y sigue detenido


El agente está acusado de asesinar el domingo de un tiro por la espalda a un adolescente de 17 años en Villa Fiorito.

Declaró ante la Justicia que disparó al resistirse a un robo, aunque quedó detenido a la espera de que se resuelva su situación procesal, informaron fuentes judiciales.

Argüello fue indagado como imputado de "homicidio calificado" por el fiscal 1 de Lomas de Zamora, José Luis Juárez, quien aguarda que el juez de garantías Gabriel Vitale convierta la aprehensión del efectivo en detención, tal como requirió tras tomarle la declaración.

Es que, si bien el policía aseguró que se defendió de un robo, en base a testimonios y diligencias realizadas en el lugar, los pesquisas establecieron que la víctima no estaba armada ni tampoco existió un tiroteo en el lugar.

Declaración e informe de peritos. Los voceros consultados informaron que el policía declaró ante el fiscal Juárez que el domingo, cerca de las 15.30, siete jóvenes armados a bordo de cinco motos intentaron asaltarlo y robarle su motocicleta, por lo que se defendió a los tiros.

En esas circunstancias, según el agente Argüello, baleó al adolescente, apodado "Chuky", quien recibió un tiro en la espalda y murió en el lugar, mientras que sus cómplices escaparon tras robarle algunas de sus pertenencias y su moto, que abandonaron a unas tres cuadras.

Los peritos que trabajaron en la escena del crimen indicaron al fiscal Juárez que no hubo un tiroteo, ya que en el lugar se encontraron sólo vainas servidas calibre 9 milímetros, que habrían sido disparadas por el arma del policía.

Tampoco se obtuvieron testimonios que se refieran al tiroteo ni a la participación de otros seis jóvenes en el hecho, además de que tampoco se encontró el arma del presunto asaltante.

El hecho. El hecho ocurrió el domingo, alrededor de las 20, en la esquina de las calles Baradero y Falleres, de Villa Fiorito, a una cuadra del ex Camino Negro.

Vecinos del barrio aseguraron que se trató de un caso de “gatillo fácil” y reclaman justicia por el adolescente asesinado.