SESIÓN ESPECIAL

El Concejo aprobó cambios en el organigrama

La mayor parte del bloque del FpV no asistió a la sesión.


Fue en una sesión especial de la cual no participó la mayor parte del bloque del FpV. Las modificaciones fueron aprobadas por unanimidad.


A la sesión extraordinaria asistieron 17 concejales. Estuvieron los ediles del oficialista Juntos por Lanús, Frente Renovador y Compromiso Peronista. Por el Frente para la Victoria sólo concurrieron Omar López y Daniel Piccolo. El resto de los integrantes del espacio no asistió tal como habían anunciado.

En el proyecto se derogó el organigrama anterior y se aprobó “el nuevo organigrama municipal creándose dentro de la planta política las Secretarias, Subsecretarias y Direcciones Generales que correspondan”.

También se estableció que “el Ejecutivo mantendrá los cargos correspondientes a los regímenes especiales y de planta permanente vigente” y se le otorgó la facultad de crear “durante el presente ejercicio las estructuras orgánicas de nivel de Dirección, Subdirección y Coordinación que correspondan para un mejor servicio”.

Cambios. Entre las modificaciones del nuevo organigrama, se destaca la eliminación de la Jefatura de Gabinete.

En tanto, las secretarías que habrá son de Gobierno y Coordinación General; Desarrollo Urbano; Desarrollo Económico; Deportes y Juventud; Comunicación Social; Economía y Finanzas; Seguridad y Movilidad Sustentable; Salud; Desarrollo Social; Cultura, Educación y Proyectos Especiales; y Espacio Público y Ambiente Sustentable.

Diferencias en el FpV. La mayor parte del bloque kirchnerista no asistió a la sesión debido a que consideraron que tuvieron “poco tiempo” para evaluar el proyecto y no progresó el pedido de prórroga de 10 días que reclamaron para analizar el expediente. López y Piccolo fueron los únicos que asistieron del sector.

“Seguramente van a venir las malas interpretaciones de que somos traidores pero tengo un compromiso con los vecinos de Lanús y con los trabajadores. Las críticas se tienen que plantear acá que es la casa del pueblo”, justificó Piccolo.

Subrayó que “es una herramienta que tiene el Intendente (Néstor Grindetti) el poder modificar el organigrama” y destacó que “sólo se están modificando los cargos políticos, la planta permanente queda totalmente excluida”.

López, en la misma línea, resaltó que “con esta reducción de la planta política se redunda en un ahorro de 400 mil pesos mensuales para el Municipio”.

Apoyo de la oposición. La concejal de Compromiso Peronista, Noelia Quindimil, apuntó que respaldó el proyecto porque “es una herramienta que se tiene que brindar al intendente Néstor Grindetti para gestionar y brindar un buen servicio a los vecinos de Lanús”.

Defensa del PRO. El presidente del bloque Juntos por Lanús, Jorge Schiavone, agradeció el acompañamiento y manifestó: “Nos vemos en la necesidad de presentar un nuevo organigrama que represente los objetivos perseguidos por el actual gobierno para lograr una mayor eficiencia en la gestión municipal”.

Asimismo, pidió “disculpas por la demora en que se presentó” el expediente y aseguró que “cada decreto que promulgue el Ejecutivo va a venir al Concejo porque es una obligación que vengan”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 15 de Enero de 2016




NOTAS RELACIONADAS

El FpV no asistirá a la sesión extraordinaria del Concejo

Es porque no le dieron una “prórroga” para analizar el proyecto por cambios en el organigrama que envió el Ejecutivo.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

En Lomas, juraron los concejales y se mantienen autoridades

Carasatorre seguirá como presidente, Tranfo como vicepresidenta y Sierra vicepresidenta 2º, según lo acordado. La sesión preparatoria contó con ...


Juraron los concejales electos y Fabiani seguirá como presidente

En la sesión preparatoria que tuvo lugar en el Concejo de Almirante Brown, asumieron los ediles electos en octubre. ¿Cómo queda el Cuerpo? El ...


Económicas entrega los premios a ganadores de las olimpíadas

La Facultad de Ciencias Económicas hará entrega de los premios y menciones a los alumnos de las escuelas de Nivel Medio de la región ganadores de ...


Sostienen que la unidad se dio “en beneficio de los afiliados”

La candidata a vicepresidenta del PJ de Esteban Echeverría Analía Pérez manifestó su conformidad con respecto al armado de unidad, tanto a nivel ...


Detuvieron al chofer de un micro escolar por abusar de una nena

Se trata de un hombre de 38 años, acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante”. Un vecino grabó la terrible escena y lo denunció. El micro ...


Si avances, crecen las quejas de la familia de Nicolás López

Silvana Vescovo volvió a movilizarse para reclamar la detención del sospechoso. En marzo de 2016, Nicolás salió de un boliche en Lanús y fue ...