El Concejo aprobó cambios en el organigrama


A la sesión extraordinaria asistieron 17 concejales. Estuvieron los ediles del oficialista Juntos por Lanús, Frente Renovador y Compromiso Peronista. Por el Frente para la Victoria sólo concurrieron Omar López y Daniel Piccolo. El resto de los integrantes del espacio no asistió tal como habían anunciado.

En el proyecto se derogó el organigrama anterior y se aprobó “el nuevo organigrama municipal creándose dentro de la planta política las Secretarias, Subsecretarias y Direcciones Generales que correspondan”.

También se estableció que “el Ejecutivo mantendrá los cargos correspondientes a los regímenes especiales y de planta permanente vigente” y se le otorgó la facultad de crear “durante el presente ejercicio las estructuras orgánicas de nivel de Dirección, Subdirección y Coordinación que correspondan para un mejor servicio”.

Cambios. Entre las modificaciones del nuevo organigrama, se destaca la eliminación de la Jefatura de Gabinete.

En tanto, las secretarías que habrá son de Gobierno y Coordinación General; Desarrollo Urbano; Desarrollo Económico; Deportes y Juventud; Comunicación Social; Economía y Finanzas; Seguridad y Movilidad Sustentable; Salud; Desarrollo Social; Cultura, Educación y Proyectos Especiales; y Espacio Público y Ambiente Sustentable.

Diferencias en el FpV. La mayor parte del bloque kirchnerista no asistió a la sesión debido a que consideraron que tuvieron “poco tiempo” para evaluar el proyecto y no progresó el pedido de prórroga de 10 días que reclamaron para analizar el expediente. López y Piccolo fueron los únicos que asistieron del sector.

“Seguramente van a venir las malas interpretaciones de que somos traidores pero tengo un compromiso con los vecinos de Lanús y con los trabajadores. Las críticas se tienen que plantear acá que es la casa del pueblo”, justificó Piccolo.

Subrayó que “es una herramienta que tiene el Intendente (Néstor Grindetti) el poder modificar el organigrama” y destacó que “sólo se están modificando los cargos políticos, la planta permanente queda totalmente excluida”.

López, en la misma línea, resaltó que “con esta reducción de la planta política se redunda en un ahorro de 400 mil pesos mensuales para el Municipio”.

Apoyo de la oposición. La concejal de Compromiso Peronista, Noelia Quindimil, apuntó que respaldó el proyecto porque “es una herramienta que se tiene que brindar al intendente Néstor Grindetti para gestionar y brindar un buen servicio a los vecinos de Lanús”.

Defensa del PRO. El presidente del bloque Juntos por Lanús, Jorge Schiavone, agradeció el acompañamiento y manifestó: “Nos vemos en la necesidad de presentar un nuevo organigrama que represente los objetivos perseguidos por el actual gobierno para lograr una mayor eficiencia en la gestión municipal”.

Asimismo, pidió “disculpas por la demora en que se presentó” el expediente y aseguró que “cada decreto que promulgue el Ejecutivo va a venir al Concejo porque es una obligación que vengan”.