Recuerdan a Nicolás Degli Innocenti: hoy cumpliría años


Hoy es una fecha especial para la familia Degli Innocenti. Es que Nicolás cumpliría sus 36 años de no ser por la tragedia que le quitó la vida el 27 de enero de 2013, cuando fue atropellado a la salida de un boliche de San Telmo.

“Por primera vez en tres años no voy a participar de la ceremonia, aunque mis hijos sí lo harán”, señaló Jorge Degli Innocenti, padre del joven atropellado y concejal de Avellaneda.

En el que es el tercer aniversario de la muerte de su hijo, Jorge se marchó a Tandil con su esposa "para recordarlo traquilos". "Lo vamos a pasar de una manera diferente a cómo lo canalizábamos años atrás”, remarcó.

No marcharán. Jorge advirtió que prefiere “no manosear” el tema y apuntó que su familia es de “perfil muy bajo”. “Nunca quisimos hacer escándalo o bandera de nada, igualmente no critico a la gente que lo hace porque cada uno sale disparado para el lugar que puede en esta situación”, explicó.

“Nunca lo utilicé políticamente y eso que tuve posibilidades. Es más, cuando ocurrió el hecho, yo estaba en el área de Medios. Sé que si no nos movemos esto no se difunde, pero la verdad es que no queremos difundir, solamente queremos justicia”, manifestó el edil de Avellaneda.

Un nieto que le salvó la vida. El hijo de Nicolás tiene 4 años y, según su abuelo, "es un chico muy sociable". "Mi nieto está muy bien porque se lo está criando con mucho amor", sostuvo.

Además, remarcó que el pequeño fue el que le “salvo la vida” a la familia. “Se convirtió en el hombre de la familia porque, en un proceso muy corto, se volvió muy maduro”, agregó.

“Él lo recuerda, a su manera, pero lo recuerda. A veces pregunta por su padre, pero es distinto ya que no lo sufrió tanto, lo que lo choca a él es la ausencia”, concluyó Jorge.