Pignocco: “Ser peronista y no ser kirchnerista es una contradicción”


El legislador de La Cámpora Juan Manuel Pignocco consideró que “no están dadas las condiciones” para que el Frente Renovador discuta la reestructuración del peronismo. En diálogo con Info Región, negó la división del kirchnerismo y respondió a las críticas que realizaron referentes del massismo.

“Cuando parece que nos estamos peleando en realidad nos estamos multiplicando, está buenísimo un peronismo con ruido, a mí no me asusta”, desafió el legislador bonaerense y señaló que “en el transcurso de este mes se dio una discusión fuerte de posiciones políticas y teóricas en torno al Presupuesto, pero todos unidos”. Admitió que “existe las diferencias, pero se está haciendo política”.

Sobre la participación del Frente Renovador en la discusión por la reestructuración del PJ, advirtió que “el FR se construyó como una fuerza política importante pero dejo de ser parte del Partido Justicialista”. “No están dadas las condiciones para que estén (en el debate) porque son otro partido”, aclaró. “Nosotros somos oposición, tanto los intendentes como nosotros votando en contra en la Cámara mientras que el referente del FR está en Davos con Macri”, ejemplificó.

Rechazó críticas. Pignocco rechazó los dichos de referentes massistas que apuntaron contra La Cámpora y consideró que “es parte de la desperonización que quieren hacer, es parte del juego”. “Nunca dejamos de ser parte del peronismo, nuestra pertenencia no es de ahora sino desde hace mucho tiempo y participamos de la vida activa del partido. Nosotros no renegamos de nuestra pertenencia”, replicó.

Consideró que “el mejor peronismo es el kirchnerismo y uno no puede ser peronismo y no ser kirchnerista, es una contradicción”.

Autocrítica. El legislador coincidió con que dentro del justicialismo debe haber una autocritica y remarcó que “la derrota le pasó a todos como peronistas y kirchneristas”. Señaló que “cada uno tiene que ser autocrítico” y aclaró: “Somos respetuoso de la voluntad popular pero consciente de que la elección fue muy pareja”.

“Nosotros, los peronistas, somos alborotados como una familia italiana y el lio se ve desde la calle mientras que en el radicalismo, los muertos salen por la ventana de atrás y nadie los ve”, disparó.