El Gandulfo analiza siete posibles casos de dengue


“En los últimos días tratamos 12 casos sospechosos de distintas personas que tenían los síntomas relacionados al virus. Los mandamos a analizar y siete nos dieron probables”, indicaron desde el Hospital Gandulfo en diálogo con Info Región.

Precisaron que esos casos “van a ser analizados en Pergamino, para ver si el virus es efectivamente dengue o si es algún otro tipo de bacteria”. Además, advirtieron que los resultados estarán disponibles en los próximos días.

La semana pasada la directora del hospital, Nancy Gaute, señaló a este medio que había al menos “un caso confirmado en el distrito y que se trata de un paciente de Banfield”.

Sin casos en el Hospital Alende. Por otra parte, desde el hospital Alende de Ingeniero Budge confirmaron a este medio que “hasta el momento no fueron detectados casos de dengue” y que tampoco “asistieron personas con síntomas del virus”.

En la región, ya fueron confirmados cuatro casos de dengue en Almirante Brown y dos en Lanús. También hay cinco casos en estudio en Esteban Echeverría.