El reclamo de Ferraresi al PJ tras la cumbre en la Costa


En medio de las repercusiones sobre la cumbre del PJ bonaerense en Santa Teresita, el intendente de Avellaneda y presidente del PJ local, Jorge Ferraresi, manifestó su disconformidad con el encuentro y les reclamó “plantarse como oposición”.

“Me parece que hay cosas que hay que definirlas de una vez por todas. Una es el liderazgo Cristina (Fernández de Kirchner) en el partido, porque sino no sabemos en qué lugar está cada uno”, insistió Ferraresi en diálogo con Info Región.

También planteó la necesidad de “denunciar los despidos, la represión, la persecución mediática y la detención de Milagro Sala”. “Desde ahí hay que empezar y repudiar el endeudamiento de la Provincia, que fue un juego que se le hizo hacer a los intendentes, para que Macri después le transfiera a la ciudad más rica del país de forma directa más de 14 mil millones de pesos”, apuntó el jefe comunal y consideró que “son cosas en las que hay que plantarse desde el lugar de oposición”.

El encuentro “se desvirtuó”. Para Ferraresi, la reunión del PJ en la Costa “empezó con un espíritu y terminó con otro”. “Primero se pidió una reunión de intendentes, pero se fue desvirtuando y así terminó”, cuestionó, pero dejó en claro que “hay muchos que van con buenas intenciones y voluntad, porque creen siempre en la buena fe de los compañeros; pero la realidad es lo que surge después en estos encuentros”. “Seguramente muchos pensarán como pienso yo”, confió el Intendente.

Massa “no tiene espacio” en el PJ. Ferraresi rechazó la premisa de “incluir a todos” deslizada el mismo sábado por varios dirigentes del PJ en referencia a Sergio Massa. “En la historia de la luchas populares siempre hubo posiciones acomodaticias”, disparó el intendente de Avellaneda y señaló que “Massa cogobierna con el PRO en el país, y en la Provincia de Buenos Aires a través de su presidente en la Cámara de Diputados (Jorge Sarghini)”.

Planteó que quienes tienen la intención de que Massa participe de la interna “están trabajando con la visión de quedar bien con el Presidente”. “No tiene nada que ver Massa con el partido, su nacimiento político fue en la UCeDé y está muy en sintonía con lo que piensa el macrismo. No tiene espacio en el PJ”, aseveró.

“Si en estas reuniones lo que resulta es sólo una foto sin ningún tipo de contenido y hay esta variable de cosas, la verdad es que hay algunos que no estamos muy a gusto en este tipo de definiciones”, expresó.

Asimismo, adelantó: “En los próximos días se irán dando nuevas definiciones y nos iremos encontrando en función de ello, lo que no quiere decir que decir que después no podamos trabajar en conjunto en temas de gestión. Porque a veces se confunde la gestión con la política”.

Pablo Rojas