Ferraresi aclaró que Cristina es la conductora y reclamó definiciones


En diálogo con Info Región, el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, opinó sobre la situación del Frente para la Victoria frente a la división que se registró en varios distritos y en las cámaras de Diputados y Senadores: “Tenemos que definir quién está detrás del liderazgo de Cristina (Fernández de Kirchner) y quién no”.

Ratificó que la ex presidenta es la conductora del FpV y el peronismo, y advirtió que “la gente no pregunta qué pasó con el endeudamiento o temas de gestión, la preocupación de la ciudadanía pasa por saber cuándo vuelve Cristina". "Además, pidden que defendamos lo que hizo”, apuntó.

Arremetió: “Nosotros tenemos un líder, los que se quieran alinear estarán con nosotros y si no estarán en otro lado. Existe varias herramientas electorales para dirimir la cuestión y a partir de ahí, el que gana conduce y el que pierde acompaña, esa es la realidad cercana del Frente para la Victoria”.

Pacto de Padua y relación con los intendentes. Tras la firma que realizaron una decena de intendentes del PJ, Ferraresi admitió: “Nadie me invito y nadie me dijo nada”. No obstante, minimizó el encuentro y subrayó que “hay intendentes que trabajan en conjunto”.

“No tengo una opinión formada porque cada uno se puede juntar a trabajar con quien quiera”, manifestó, y reiteró que “el liderazgo político lo sigue teniendo Cristina".

Replicó, no obstante, que “habrá que ver desde que lugar defiende cada uno las situaciones que están ocurriendo como los miles de despidos en el Estado nacional, provincial y en los municipios, la represión y la intervención de las instituciones estatales". "Esas cosas son las que uno tiene que definir”, reclamó.

Milagro Sala. El jefe comunal resaltó la importancia de la solicitada que firmaron él y un grupo de intendentes pidiendo la liberación de la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, y advirtió que “la denuncia no tiene sustento legal y realmente preocupa que haya un preso político en plena democracia”.

Reclamó que “los actores que correspondan deben resolver esta causa inventada” y criticó que detrás de la detención de Sala está la intención de “amedrentar las protestas populares y que la gente tenga miedo de expresar sus ideas”.



María Miranda