Salvador le pide a Macri más coparticipación para la Provincia


En el marco del debate en torno a que la provincia de Buenos Aires recupere sus tres puntos de coparticipación y la insistencia del Partido Justicialista en este sentido, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, admitió que desde el radicalismo siempre han “entendido que la Provincia tiene que tener una mayor presencia en la coparticipación”, aunque advirtió que “se va a conversar en el momento oportuno”.

“Independientemente del reclamo del PJ, nosotros entendemos que debe haber un equilibrio entre lo que se aporta y recibe la Provincia y ese es un objetivo a seguir”, aseguró a Info Región y señaló que el camino hacia la modificación de los recursos coparticipables se logrará a través del “diálogo y de conversaciones que se van a dar en su momento”.

En ese contexto, confió en que “el Gobierno nacional tiene la mayor predisposición” para rediscutir la pauta coparticipable, aunque indicó que “es un tema que depende del resto de las provincias”. Y sostuvo que se están “dando los primeros pasos”, pero afirmó que “está la voluntad de hacer una propuesta muy federal”.

Reclamo de Judiciales. En otro orden, el Vicegobernador minimizó las críticas que realizaron desde la Asociación de Judiciales Bonaerenses, que reclamaron que el Ejecutivo provincial los convoque a discutir paritarias.

“Son tiempos que se van dando”, señaló y recordó que llevan “cuarenta días de gobierno con una Provincia que posee grandes complicaciones”.

“Hemos trabajado y mucho, hemos acompañado el esfuerzo de los intendentes para poder hacer frente al aguinaldo, hemos tenido la reunión con los decentes y hemos podido aprobar el presupuesto”, puntualizó y señaló que “se están dando los pasos necesarios en plazos cortos para poner la Provincia en marcha”.

Aunque no precisó cuándo se reunirán con la Asociación de Judiciales, aseguró: “El diálogo va a ser una de las características principales que vamos a impulsar”.