Los docentes pidieron 8.500 pesos de salario inicial


En diálogo con Info Región, el titular de Suteba, Roberto Baradel, detalló que en la reunión que mantuvieron los cinco gremios docentes con el ministro de Educación, Esteban Bulrrich, le plantearon “un un salario inicial de 8.500 pesos más la duplicación del incentivo docente que es de 520 pesos, lo cual da un total de 9.020”.

Hoy en día los docentes se encuentran cobrando un salario inicial de 6.060 pesos y el 40 por ciento de aumento que pidieron beneficiará a seis provincias: Formosa, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Jujuy, Tucumán y La Rioja.

Baradel contó que el ministro consideró que “eran valores en términos porcentajes altos” pero señaló que “no dieron ninguna contrapropuesta”. Y adelantó que el próximo miércoles se volverán a reunir y comenzarán a “a discutir en comisiones”.

Expectativas. “Lo que queremos los docentes es que el gobierno reconozca la pérdida del poder adquisitivo del salario y que entiendan que hay que recuperarlo”, aseveró Baradel, aunque advirtió que “las decisiones que ha tomado el gobierno nacional en otras áreas no han sido buenas”.

Criticó que “han tomado medidas inflacionarias que benefician a los sectores concentrados de riqueza y no a los trabajadores" y enumeró el aumento de tarifas y quita de retenciones, aumento de la nafta "perjudican el salario de los trabajadores”. "La posibilidad de poder adquisitivo que ha tenido el salario solo se puede recuperar con paritarias libres”, concluyó.