Para el Gobierno, “hay un Estado sobredimensionado”


El Gobierno nacional reconoció hoy que no sólo estaba eliminando a los denominados "ñoquis" en los despidos masivos de los organismos estatales, sino que el objetivo final es reducir el gasto: "No podemos tener un Estado enorma que nos traiga déficit".

“No todos los despedidos son de empleados ñoquis, también hay un desvío de un Estado sobredimensionado”, afirmó Sabor en diálogo con radio AM 950 Belgrano, y agregó: "Hay un Estado sobredimensionado, con irregularidades en las contrataciones. No podemos tener un Estado enorme que nos traiga déficit".

Sostuvo que se trató de "un acomodamiento de la situación, para que haya la cantidad justa de trabajadores", y remarcó que "no importa la ideología de las personas, sino su utilidad”. “Queremos formar un equipo con los mejores, no estamos discriminando”, argumentó, y agregó: "No queremos empleos ficticios en el gobierno, sino empleos genuinos”.

Consultado sobre esas pérdidas de puestos de trabajo y su impacto en los niveles de empleo y consumo, el funcionario macrista respondió: "Si hay una pérdida de empleo en el sector público, veremos la posibilidad de reinsertarlo en sector privado”. Además, admitió que es "muy feo decirle que no trabaja más a una persona, pero hay que hacerlo de frente".