Las murgas se preparan para los corsos de Carnaval


“Escalando Sin Remedio” y “Los Seguidores De La Hormiga”, murgas de Remedios de Escalada y Banfield, respectivamente, contaron a Info Región los preparativos de los corsos, que invadirán de color, alegría y ritmo las calles de la ciudad. La entrada será libre y gratuita.

La murga de Escalada organizará dos corsos en la zona, el domingo sobre la calle Beltrán mientras que el lunes se disfrutará en la plaza Mariano Moreno, frente a la estación.

“Vamos a disfrutarlo porque somos felices haciéndolo y tenemos ganas de armar una fiesta popular en la plaza con los vecinos y con los amigos. La idea es que la plaza se llene porque buscamos dejarle un poco de alegría a la gente”, señaló David Herrera de “Escalando Sin Remedio”. “Además, tenemos pensado por sobre todo dejarle un mensaje a la gente, ya que tenemos el poder de los micrófonos y la música para hacernos escuchar y tratar, desde nuestro humilde lugar, de cambiar un poco las cosas”, resaltó.

“Los Seguidores De La Hormiga”, por otra parte, realizarán el 20 de febrero el corso, en la plaza de Gascón y Lavalle en Banfield, aunque para el lunes participarán de una movida en San José.

“La necesidad de expresarse y de celebrar el encuentro colectivo fue lo que impulsó a la mayoría de las agrupaciones a salir a la calle”, contó Ramiro, integrante y fundador de la murga. “Cada vez había menos indicios de participación colectiva o movidas callejeras y culturales en el barrio. Allí nos encontramos con la murga, como una forma de expresión y como modo de organización colectivo y popular”, explicó el fundador con respecto al nacimiento de “Los Seguidores De La Hormiga”.

Cronograma. Los corsos de entrada libre y gratuita de Escalada y Banfield.

El domingo 7 de febrero desde las 17 en la calle Beltran se presentan: “Baldosas Flojas (Mendoza)”, “Arrabaleros del Dios Momo”, “Cachengue y Sudor”, “Escalando Sin Remedio” y el cierre quedará a cargo del conjunto “Son Sanatero”.

Lunes 8 a partir de las 17 en la Plaza Mariano Moreno estarán: “Detonando un Estilo”, “Caidos del Almanaque”, “Que Pachamama”, “Escalando sin Remedio” y cerrará “La Rumbadera”. El mismo día pero en San José, Temperley tocarán a partir de las 19 “Locademia Del Ritmo”, “Candombe Calzada”, “Taladrando Los Talones”, “Ramiro Ruano”, "Los Seguidores De La Hormiga", “Centro Murga Los Delirantes Del Sur”, “Mauricio Ruiz”, “Los Elegantes Del Sur” y cerrará cerca de las 23 “Reyes De La Luna”.