PARITARIAS

Oscar De Isasi: “El Gobierno genera la conflictividad”

De Isasi ratificó que el reclamo salarial será del 44 por ciento y rechazó el techo propuesto por el Gobierno.


El secretario general de ATE bonaerense aclaró a Info Región que el reclamo será por despidos y una mejora salarial del 44%. El encuentro con autoridades será mañana.


Oscar de Isasi, dirigente de ATE bonaerense, rechazó que se hable de un techo en las paritarias del 25 por ciento y aclaró que el reclamo de los representantes de trabajadores estatales será del 44 por ciento, aludiendo al encuentro que mantendrán mañana con autoridades.

Señaló que si bien la Provincia “solamente quiere discutir los despidos”, ATE planteará "la reincorporación de los trabajadores con la misma intensidad que en el debate salarial”. De Isasi reafirmó a Info región que a la reunión prevista para este miércoles con el gobierno provincial irán con el reclamo “firme” de “un piso salarial de no menos del 44%”.

“El Gobierno, con los despidos, la demora en la debate salarialy el planteo de entre el 20 y el 25% de aumento en los medios, es el que genera una creciente conflictividad. No somos los que lo provocamos, pero sí estamos dispuestos a encabezar los reclamos de los trabajadores”, explicó el dirigente gremial.

Además, se refirió a la situación paritaria estatal en la provincia de Buenos Aires, donde aseguró que hay “una clara demora”. "La verdad es que hay una demora en la convocatoria a la discusión salarial, que recién está previsto para el día tres. Teniendo en cuenta que el 29, en teoría, empezarían las clases, es casi junto el inicio de clases con el mayor voltaje de tensión y debate sobre materia salarial que vamos a tener entre el gobierno y el estado”, señaló De Isasi.

Contra los despidos. El gremialista no descartó que se organice una medida de fuerza como plan de acción contra los despidos en el Estado.

“El paro nacional que se organiza desde ATE incluye otros ejes como el reclamo por la apertura inmediata de la discusión salarial, por salarios que no vayan a la baja, por la reincorporación de los despedidos y por el fin de la precarización laboral”, manifestó De Isasi, quien confirmó que esta medida se “resolvería” este miércoles, en el marco de la reunión con el Consejo Directivo Provincia, donde ATE bonaerense “llevará la propuesta de que sea en la segunda quincena de febrero”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 02 de Febrero de 2016




NOTAS RELACIONADAS

El Gobierno ratificó el techo del 25% para las paritarias

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró que "el margen de discusión" estará entre el 20 y 25, lejos del


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Malestar por retrasos de pago a docentes del Plan Fines

Desde SUTEBA denunciaron que unos 30.000 profesores de adultos del Plan FINES II padecen importantes demoras en el pago de sus sueldos. “Desde lo ...


Cambiemos aguarda una definición del peronismo

En vísperas de la votación del Presupuesto, pautada para el próximo miércoles, el oficialismo provincial espera poder sumar el acompañamiento de ...


“Cada incorporación a la gestión siempre es positivo”

El vicegobernador y dirigente radical, Daniel Salvador, lo manifestó por la designación del intendente de Castelli, Francisco Echarren, como ...


Judiciales esperan “una solución antes de fin año” y amenazan con nuevos paros

El titular de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, lo manifestó en diálogo con Info Región tras la huelga de 48 ...


Éxodo a la Costa en el último finde largo del año

Ayer se registraron hasta "2.700 automóviles por hora" en el peaje Samborombón, según apuntaron desde la concesionaria vial Aubasa.