El acusado por el salvaje ataque a Ariadna seguirá detenido hasta el juicio


Marcos Ezequiel Maciel es el imputado por el asesinato de la joven mamá, en diciembre de 2015. Si bien había trascendido que el hombre ya tenía dictada la prisión preventiva, la medida fue confirmada en los últimos días, con la reactivación de la actividad judicial.

“Estamos contentos de que se le haya dado prisión preventiva, aunque esto recién es un pequeño paso de lo que esperamos para el juicio oral”, señaló Cristian Sona, padre de Ariadna.

“No me hubiese parecido bien que lo dejen libre sabiendo que con tantas pruebas y testigos, esté libre”, remarcó Cristian, y agregó que “hubiese sido terrible” porque “tiene antecedentes de escape en la Justicia por ser una persona violenta y agresiva con las mujeres”.

Expectativa. Si bien la causa aún no fue elevada a juicio, la familia confía en que se concrete en el corto plazo. En el marco de la espera por el proceso, el entorno de Ariadna confía en que sea condenado y le den “prisión perpetua”.

“Queremos que el juicio salga lo más rápido posible y que no se traspapele. Queremos que esta persona quede condenada como debe ser”, señaló Cristian en diálogo con Info Región. “Vamos a pelear por la pena máxima”, insistió, tras lamentar: “A mi hija esta persona (Maciel) le cortó la vida en la flor de su edad y dejó a un nene de 3 años sin su madre”.

El hecho. El crimen ocurrió entre las 20.30 y las 21.30, en El Jagüel, Esteban Echeverría. Ariadna Sona había salido a hacer las compras al centro comercial y dos horas más tarde fue encontrada por efectivos policiales, desvanecida a metros de la estación de trenes.

Tenía 17 puñaladas en la cabeza, una oreja y tres dedos mutilados. La joven había llegado en gravísimo estado al hospital Santamarina de Monte Grande, donde falleció tras días de agonía.