Frente a la posibilidad de despidos, Camioneros amenaza con un paro


Cientos de camioneros que prestan servicios en varios correos privados protestaban esta mañana frente al edificio del Banco Central (BCRA) ubicado en Reconquista al 200, en pleno microcentro porteño, para denunciar que "peligra la fuente laboral de 4.000 trabajadores telepostales" por la decisión de los bancos de no enviar más los resúmenes de cuenta en papel.

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, saco una resolución y “casi 20 millones de documentos serán dejados de distribuir”, que se traduce en una “baja en la actividad” y “posibles despidos”. “Les han recortado horas extras y hay suspensiones”, admitió Pablo Moyano, titular del gremio de Camioneros, quien consideró que “se viene la avalancha de despidos”.

La protesta tiene que ver con el riesgo de perder las fuentes laborales de 4.000 trabajadores, a raíz de una resolución del Banco Central para que las entidades no envíen más a sus clientes los resúmenes en papel de tarjetas de crédito y servicios bancarios.

Sobre Struzenegger, señaló: “Es un hombre de (Domingo) Cavallo, procesado. Se cree que los trabajadores somos simplemente un número”. Y aclaró: “Acá no hay ñoquis”.

“Tiene menos corazón que Pinocho”, aseguró Moyano, ante la consulta por la posible reubicación de los trabajadores afectados a las tareas de reparto que verán reducida su tarea.

Cargó contra el Gobierno porque “a la media hora de asumir (Mauricio Macri) le dio beneficios al campo e industriales”. “Y a los trabajadores, cuándo”, se preguntó.

Anticipó que el miércoles de la semana que viene, a las 10, se realizará un plenario y se decidirán los pasos a seguir. Una posibilidad, que toma fuerza, es que se realice un paro de camioneros que transportan caudales “de forma solidaria”.