PROTESTA Y CAOS VEHICULAR

Frente a la posibilidad de despidos, Camioneros amenaza con un paro

Pablo Moyano amenaza con un paro de camiones de caudales.


“Sturzenegger tiene menos corazón que Pinocho”, sentenció Pablo Moyano, quien anticipó que la semana que viene habrá definiciones.


Cientos de camioneros que prestan servicios en varios correos privados protestaban esta mañana frente al edificio del Banco Central (BCRA) ubicado en Reconquista al 200, en pleno microcentro porteño, para denunciar que "peligra la fuente laboral de 4.000 trabajadores telepostales" por la decisión de los bancos de no enviar más los resúmenes de cuenta en papel.

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, saco una resolución y “casi 20 millones de documentos serán dejados de distribuir”, que se traduce en una “baja en la actividad” y “posibles despidos”. “Les han recortado horas extras y hay suspensiones”, admitió Pablo Moyano, titular del gremio de Camioneros, quien consideró que “se viene la avalancha de despidos”.

La protesta tiene que ver con el riesgo de perder las fuentes laborales de 4.000 trabajadores, a raíz de una resolución del Banco Central para que las entidades no envíen más a sus clientes los resúmenes en papel de tarjetas de crédito y servicios bancarios.

Sobre Struzenegger, señaló: “Es un hombre de (Domingo) Cavallo, procesado. Se cree que los trabajadores somos simplemente un número”. Y aclaró: “Acá no hay ñoquis”.

“Tiene menos corazón que Pinocho”, aseguró Moyano, ante la consulta por la posible reubicación de los trabajadores afectados a las tareas de reparto que verán reducida su tarea.

Cargó contra el Gobierno porque “a la media hora de asumir (Mauricio Macri) le dio beneficios al campo e industriales”. “Y a los trabajadores, cuándo”, se preguntó.

Anticipó que el miércoles de la semana que viene, a las 10, se realizará un plenario y se decidirán los pasos a seguir. Una posibilidad, que toma fuerza, es que se realice un paro de camioneros que transportan caudales “de forma solidaria”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Febrero de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Moyano le pidió a los gremios "racionalidad"

El líder camionero avisó que “si quieren


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Peña pidió "tener una mirada general" sobre el aborto

El jefe de Gabinete aclaró que está en contra de la despenalización pero reconoció que “es una problemática muy compleja”. "Tiene muchos ...


Crecieron las ventas con tarjetas de crédito y débito

Se incrementaron 6,3% y 10% en enero, respectivamente, según un informe difundido por la Cámara de Tarjetas de Crédito y Débito (Atacyc).


Macha advirtió sobre “la falta de transparencia” de Cambiemos

La diputada nacional por el FpV-PJ lo sostuvo por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, por los nuevos documentos que lo vinculan con sociedades ...


Descartan un posible brote de fiebre amarilla en el país

Luego de que el martes se confirmara en CABA un caso importado de la enfermedad, desde la Sociedad Argentina de Infectología descartaron la ...


"La conducción de la CGT cumplió una etapa", indicaron desde UOCRA

Así lo aseguró Gerardo Martínez, secreatario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, que consideró que en un ...


“Construyamos la unidad para que la derecha no vuelva a gobernar"

Lo afirmó el jefe del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Agustín Rossi, durante un acto en Corrientes con el ex gobernador chaqueño Jorge ...


Pinedo sobre el debate del aborto: "La mayoría votaría en contra"

El senador nacional de Cambiemos expresó que “no hay que despenalizar” el aborto y aseguró que, en el caso de un eventual debate en la Cámara ...