Díaz Pérez sobre la división del FpV: “Le ha servido únicamente a Macri y a Massa”


El senador bonaerense por el Frente Para la Victoria y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, criticó la actitud de los diputados nacionales –encabezados por Diego Bossio- que se alejaron del kirchnerismo y conformaron el Bloque Justicialista.

“Si bien es un grupo chico, de alguna forma genera una mala imagen para quienes nos votaron”, planteó Díaz Pérez en diálogo con Info Región y consideró que la fractura “le ha servido únicamente a (Mauricio) Macri y a (Sergio) Massa”.

Sin embargo, señaló que “es un impacto relativo” porque “no es un numero que vaya a producir algún cambio interno, pero sí demuestra un gesto muy malo por parte de quienes tienen que rendirle cuentas al 49 por ciento de la población que cree en un modelo político que justamente está en las antípodas del gobierno de Macri y Massa”.

Aunque en los últimos días ha resonado la palabra “traición”, Díaz Pérez evitó polemizar. “A nivel anímico y afectivo, por supuesto que uno siente que tienen que devolver sus bancas al partido por el cual llegaron pero, para no mentirnos, eso no suele ocurrir”, recalcó.

Y luego agregó: “Entiendo y comparto lo que dijo Martín Insaurralde (intendente de Lomas de Zamora) desde el punto de vista de los sentimientos”.

Interna del PJ. Como un reflejo de lo que le pasó al kirchnerismo a nivel nacional, el legislador bonaerense marcó que “en el Senado provincial el bloque ya se fracturó”. “Lo que no nos impide votar juntos los temas que creemos que nos tienen que diferenciar del gobierno de María Eugenia Vidal”, remarcó.

Sobre las distintas vertientes peronistas que se vislumbran en el territorio bonaerense, Díaz Pérez expresó: “Me paro del lado de lo que la gente votó, y voy a estar siempre acompañando a ese 49 por ciento que fue muy preciso, que reconoce los 12 años de gloria que se vivieron y que reconoce que ahí estuvo la mano de Néstor y Cristina Kirchner, con los pibes, adultos, sindicalistas y todos los intendentes que en su momento pusimos el pecho”.

“Lo coyuntural no es para jugar definiciones muy fuertes. Cristina ha dicho claramente que no quiere ser quien conduzca al Partido Justicialista, por lo tanto estamos buscando entre nuestros mejores cuadros quienes los lleven adelante”, apuntó.

Por último, el senador confió en la “unidad posterior”. “Esta coyuntura tiene que ver con un resultado electoral que no ayudó, pero siempre a partir de ese resultado se genera la discusión sobre la conducción del nuevo tiempo”, explicó.