“Martín hizo el 1% de lo que hizo Bossio y recibió 10 veces más críticas”


El secretario de Gobierno de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, sostuvo que las críticas que vertió el intendente lomense, Martín Insaurralde, “no fueron ni más ni menos que la verdad” cuando pidió al diputado nacional Diego Bossio que dejara su banca en la Cámara baja por haber conformado el Bloque Justicialista, desprendido del Frente Para la Victoria.

“Por el 1% de lo que hizo Bossio, Martín recibió diez veces más críticas, entonces una cosa es lo que ha mostrado Martín, un modo distinto de comunicarse con la sociedad, pero cuando no se sintió cómodo en un lugar, dejó la banca”, recordó Viñuales en referencia a hace un año, cuando se especulaba con un pase de Insaurralde al Frente Renovador y el intendente evitaba dar definiciones.

Reunión con Cristina. Tal como anunció Insaurralde, un grupo de intendentes bonaerenses mantendrán un encuentro con la ex mandataria.

Según le mencionó Viñuales a Info Región, el jefe comunal lomense “está trabajando con otros intendentes que respetan mucho el legado de Cristina y creen que ella tiene que tener un rol importante en el futuro del país”. No obstante, marcó que “ella misma dijo que no le interesa conducir el peronismo, así que seguramente la conducción del partido estará con otro compañero o compañera”.

Mariano Cascallares de Almirante Brown, Fernando Gray de Esteban Echeverría, Juan Zabaleta de Hurlingham, Miguel Katopodis de San Martín, Gustavo Menéndez de Merlo, serían parte del encuentro.

“Lo que busca más que nada este nuevo grupo es consolidar la gestión en los lugares en los que vivimos porque es lo que nos piden los vecinos y para lo cual nos votaron”, explicó Viñuales y marcó que “no es una cuestión partidaria, uno ordena los temas desde la importancia que le dan los vecinos y lo primero es la gestión en conjunto con el Gobierno nacional y provincial, porque sino los municipios no tienen la posibilidad de desarrollar las obras que necesitan”.