El banfileño detrás de “Atlántida: Tierra de dioses”


Leandro Varagnetti es uno de los tantos escritores de la Región y terminó a fines del año pasado “Atlántida: Tierra de dioses”. ¿De qué se trata la obra?

La novela es de ficción épica medieval de género místico, que recopila teorías científicas, para-científicas, filosóficas y teológicas acerca del “continente perdido” y la razón de la existencia del ser humano. En cada capítulo, “el libro deja un mensaje que cruza un paralelo entre lo ficcional y lo real”, destacó Varagnetti en diálogo con Info Región.

“La novela recorre teorías filosofías, teológicas y sociológicas. Hay diferentes razas de diferentes sectores de la sociedad y cada uno tiene diferentes intereses con realidades con distintas. Todas tienen objetivos diferentes y es ahí donde crea la problemática de la historia”, manifestó el escritor de Banfield.

El sueño de la pantalla grande. “Soñamos con hacer una película que cuente algo original, que revolucione un poco la mitología, rediseñar un poco la historia y también que toque temas profundos como el sentido de la existencia del ser humano. La idea es traspasar un poco a lo que estamos acostumbrados a ver en el cine nacional”, señaló, dando cuenta de que el libro se convertirá en película.

“Tenemos el gran sueño de hacer una película, es nuestro objetivo mayor”, admitió. “No es para nada fácil el proyecto, requiere actores, indumentaria, escenografía, inversiones, maquillaje y mucho tiempo”, concluyó.

Presentación. Si bien el libro ya se encuentra editado, la presentación oficial está programada para los últimos días de marzo en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora.