CICOP inicia "plan de lucha" y evalúa adherirse al paro de ATE


El “plan de lucha” de CICOP comenzará el miércoles 17 con actividades y asambleas en hospitales, mientras que el viernes 19, delegados debatirán la adhesión al paro de estatales del 24 de este mes convocado por ATE.

“Vamos a promoverlo pero todavía no lo tenemos definido”, señaló Fernando Corsiglia, presidente de CICOP, en diálogo con Info Región.

En tanto, según el cronograma del sindicato, el 17 iniciarán el “plan de lucha”. “En varios lugares de la Provincia se van a hacer actos en las puertas o halls de los hospitales y al mismo tiempo se van a desarrollar asambleas”, apuntó Corsiglia.

Dos días después, se llevará a cabo el congreso de delegados, donde se definirá si los profesionales de la salud se sumarán al paro del 24.

Reclamos salariales. Uno de los reclamos del plan de lucha es que el gobierno bonaerense convoque a la paritaria del sector. De cara a las futuras negociaciones salariales, Corsiglia adelantó: “Nosotros planteamos un piso de 40 por ciento, retroactivo al 1 de enero en una sola cuota y que también alcance al valor de los reemplazos de guardia”.

Subrayó además que reclamarán sobre “todo lo que tiene que ver con condiciones de trabajo: insumos, infraestructura, personal y situaciones de violencia en hospitales”.

Pablo Rojas