“Martín quiere la unidad de todo el peronismo”, dijo Carasatorre


El titular del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, destacó la gestión del intendente, Martín Insaurralde, y respaldó las críticas del jefe comunal frente a la ruptura del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV).

“Martín quiere la unidad del peronismo, de todos”, sostuvo Carasatorre en diálogo con Info Región, y señaló que cuando el Intendente “habla de un compañero que rompe un bloque, no dice que está mal que piensen distinto, sino que hay que tener dignidad, dejar la banca y arrancar desde abajo”, en referencia al ex titular de la ANSES, Diego Bossio.

Recordó, en ese marco, que Insaurralde “presentó proyectos y vio que no tuvo el eco necesario dentro del bloque, entonces renunció y volvió a Lomas de Zamora, pero dejó la banca”. “Y mientras estuvo en la banca acompañó todo lo que el Gobierno nacional mandó al Congreso”, subrayó.

“Me parece bárbaro que Bossio piense distinto, pero las discusiones se tienen que dar adentro del bloque. Ni una sola vez se había reunido con el bloque, así que está jugando a otra cosa”, marcó Carasatorre y expresó: “Si fuiste elegido por el FpV y estás en contra de todo lo que opina el FpV andá al llano, empezá de vuelta, poné los pasacalles de ‘Bossio Presidente’ y a partir de ahí con un partido propio tenés todo el derecho de criticar”.

En este marco de cruces y tensiones dentro del PJ, no obstante, sostuvo que la intención de Insaurralde es “trabajar para la unidad y para que todos estén dentro del mismo proyecto”. También opinó que “está en condiciones” de ser un referente en la Provincia porque “tiene distrito, ha ganado las elecciones, y está en condiciones de poder ocupar cualquier cargo que quiera o que decidan los compañeros”.

Relación con el macrismo. El jueves, los intendentes del PJ se reunieron en Chaco y emitieron un duro documento contra el macrismo. En ese mismo momento, Insaurralde optó por reunirse con el ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio.

“Martín tiene que responder por las obras que tenemos con los vecinos”, resaltó Carasatorre y describió que “hay obras en Lomas que no se pueden frenar, como la planta de bombeo de Arroyo del Rey, el distribuidor de Puente de la Noria, el bajo nivel de Larroque, que necesitan la financiación para que sigan”.

Frente a las especulaciones, el titular del Concejo planteó que “es fácil desde afuera de la política preguntar ‘¿para qué te reunís con el ministro de Macri?’, pero es porque hay que seguir trabajando para los vecinos de Lomas de Zamora”. “No porque venga un concejal de Cambiemos a reunirse conmigo va a cambiar nuestro parecer. Nosotros estamos en el PJ, nunca nos fuimos”, remarcó.

Críticas al macrismo. Para despejar dudas, Carasatorre analizó “las cosas que están mal del Gobierno nacional”. “No estamos de acuerdo en que todas las medidas sean para aquellos que tienen más y todavía el Impuesto a las Ganancias no se haya tocado, ni tampoco el 82 por ciento móvil para los jubilados”, manifestó.

“Le sacaron los impuestos a los autos de alta gama, las retenciones al campo, pero una vez puede tirar una para los que laburan”, reclamó el titular del Concejo, y mencionó que “ahora sube el colectivo, sube el tren, la luz. A los de clase media para abajo le están dando con todo”.