El gremio de judiciales sigue sin ser convocado por Provincia


El secretario general de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), Pablo Abramovich, reclamó que el Gobierno provincial convoque a su gremio para concretar las paritarias de este año, cosa que aún no sucedió. La situación se agrava.

Es que el Sindicato aún se encuentra a la espera a pesar del "compromiso de la gobernadora (María Eugenia) Vidal de convocar para enero las primeras reuniones”. “Estamos a mediados de febrero y nada”, disparó. Por ese motivo, la semana pasada llevaron a cabo asambleas en los 18 departamentos judiciales y se definieron algunas medidas.

“Acordamos una serie de acciones gremiales que incluyen que este miércoles convoquemos a una jornada de protesta provincial que va a ser en consonancia con las medidas que dispuso ATE y CICOP para el mismo día”, le indicó Abramovich a Info Región.

Así, este miércoles realizarán asambleas con retiro, paros parciales y radios abiertas. “Son medidas de carácter local en construcción de la medida del paro total con movilización del 24 de febrero que convoca ATE y las dos CTA”, explicó el titular de la AJB.

En tanto, adelantó que en la medida en que el conflicto continúe, en el gremio “ya se está discutiendo qué hacer la semana de inicio de clases, donde muy probablemente se organicen acciones de forma conjunta con los gremios estatales y los docentes”.

“La expectativa primera es ser convocados para empezar a discutir”, manifestó Abramovich, aunque reconoció que “el Gobierno inició la discusión con porcentajes muy lejanos a los que aspiran los gremios, lo cual amenaza con que haya un escenario de conflicto prolongado”.