Duros cruces tras la intervención del Consejo Escolar


Luego de la medida dispuesta por el Gobierno provincial de intervenir el Consejo Escolar de Esteban Echeverría por 60 días, estallaron los cruces entre los consejeros del Frente para la Victoria y Cambiemos.

Desde el macrismo, asimismo, justificaron la intervención. “Los consejeros ahora vamos a colaborar, podemos recorrer colegios, transmitir inquietudes”, destacó Marcos Domenichini de Cambiemos en diálogo con Info Región y planteó que el plazo será de 60 días “para ver si se llega a un entendimiento político para normalizar el Cuerpo”.

Sobre el conflicto. Según indicó, el motivo de conflicto fue que el Consejo quedó dividido en partes iguales con cuatro integrantes de cada lado y en ese marco consideró que “era de suma importancia generar los organismos de contralor”. “Pedimos la Tesorería para poder controlar y cogobernar con el oficialismo, que ganó las elecciones y tenía que quedarse con la presidencia”, señaló.

No hubo acuerdo al respecto y, por ende, no hubo quórum. “Nos retiramos de la sesión preparatoria y ahí empezó todo un problema de diálogo político y la intervención es consecuencia de eso”, marcó el consejero macrista de extracción radical.

“El Intendente (Fernando Gray) hacia afuera decía que quería dialogar y hacia adentro nunca nos recibió”, disparó Domenichini y explicó que ante la cercanía del inicio de clases “la Dirección General de Cultura y Educación tomó una medida que tendría que haber tomado antes, porque hoy el escenario es complejo”.

Las críticas del FpV. Quien ocupó la presidencia del Consejo hasta ayer, Pablo Montserrat, cargó las culpas sobre los consejeros de Cambiemos por la intervención.

“Desde el 9 de diciembre estamos convocando a sesionar y los dos consejeros de Cambiemos (Domenichini y Aldana Celia) más los dos que entraron por el Frente Renovador en 2013 y que luego se pasaron a Espacio Abierto (Gabriela Fagaburu y Fernando Menéndez) no se están presentando a trabajar”, cuestionó Montserrat en declaraciones a este medio.

Consideró asimismo que “ellos no se presentaban porque perdían por mayoría en las sesiones, por lo que el 9 de diciembre vinieron, juraron y se retiraron”.

Ante esto, el consejero sostuvo que “es una situación que la fuerzan desde Cambiemos y ese mismo espacio es el que toma la decisión de intervenir el Consejo desde la Provincia”. “Por eso decimos que es autoritario y destituyente, siendo que el Consejo es un órgano democrático”, recalcó.

“La gente votó por consejeros, sean del partido que sean, y de forma autoritaria terminan poniendo a dos personas que no fueron elegidas por nadie en definitiva”, cuestionó Montserrat.