Para Petrocini, la “indefinición es preocupante”


El gobierno de María Eugenia Vidal decidió postergar las discusiones salariales con los sindicatos que componen el Frente Gremial Docente y Udocba hasta que no se resuelva la paritaria a nivel nacional. Ante este panorama, Petrocini dejó en claro que la preocupación “va aumentando al faltar tan poco para que arranquen las clases”.

Las clases deben iniciar el 29 de febrero, pero el panorama es complicado ya que está supeditado a la resolución de la paritaria. “La expectativa es de mucha preocupación, porque creímos que en esta oportunidad no se iban a hacer o copiar estos escenarios de incertidumbre y de indefinición”, advirtió la titular de la FEB.

La situación a nivel nacional. Más allá de que a nivel nacional el Gobierno propuso un 40% de incremento, Petrocini descartó, por el momento, que esa cifra también sea propuesta en la Provincia ya que “todavía no ha sido formalizada”.

Sin una fecha confirmada de convocatoria para discutir el salario docente, la titular de la FEB reclamó que los docentes bonaerenses no tienen “un ámbito” donde puedan “plantear un aumento salarial”.

Pedro Fritzler